José Luis López Muñoz (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (13/06/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

SrtaMsr
 07 December 2023
"Cuentos imprescindibles" (edición de 2019), Edgar Allan Poe (Boston, 1890- Baltimore, 1849) indiscutible maestro del relato corto, fue escritor, poeta, periodista e incluso crítico literario, convirtiéndose a día de hoy en una figura literaria universal. Creador de la narrativa detectivesca, cultivó a su vez la novela gótica e incluso se adentró en la ciencia ficción. Tanto su obra como su biografía forman parte de la cultura literaria estadounidense que le ha transformado en un merecido icono del terror, cuyo legado atesora seguidores en cualquier rincón del planeta.
Esta edición compila algunos de sus relatos más representativos, podrás encontrar los siguientes títulos: El pozo y el péndulo", "William Wilson", "El escarabajo de oro", "El manuscrito encontrado en una botella", "La verdad sobre el caso del señor Valdemar", "Los crímenes de la Rue Morgue", "Ligeia", "El gato negro", "La caída de la Casa Usher", "La barrica de amontillado", "El corazón delator", "La máscara de la Muerte Roja", "Un descenso por el Maelström", "El retrato oval", "Berenice", "La cara rectangular" y "El entierro prematuro".

Poe es sin duda un genio atemporal. Un artista del "oscurantismo" que a pesar de sus condiciones personales -o a consecuencia de las mismas- dejó para la posteridad auténticas obras de arte que no solo han servido como amenas lecturas, sino también como fuente de inspiración para los numerosos escritores y escritoras que le han sucedido. Supo captar como nadie los elementos más relevantes del terror para formularlos una y otra vez en cada una de sus obras con un talento inusual e inimitable. Sus creaciones no pasan de moda porque atienden precisamente a los miedos perpetuos del ser humano, aquellos que nos acompañan generación tras generación para recordarnos que quizás ahora somos tan vulnerables a lo desconocido como lo éramos en el siglo XIX.

Una lectura muy recomendable para cualquier entusiasta del autor y para quiénes quieran introducirse en su obra disfrutando de una variedad significativa de sus relatos.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..