Crítica de KaroBrimBooks

KaroBrimBooks
17 October 2020
Reseña

La cosa esta así…

En esta edición ilustrada encontraremos algunos de los relatos clásicos más impactantes, terroríficos y también un tanto divertidos de Edgar Allan Poe.

Opinión personal

¡Hola! Dando continuidad a mi Abracadubre xD, he decidido leer algunos relatos de terror e historias relacionadas con seres fantásticos. En esta ocasión toco releer al señor Poe. Y es que sigue siendo un referente, cautiva con su prosa.

He leído algunas reseñas donde mencionan que los relatos de Poe no asustan y es aquí donde suelo incomodarme un poco, ya que difiero de esa opinión. Es importante conocer el contexto en el cual fueron escritos estos libros, estaban dirigidos a una sociedad que aún tenía esa capacidad de asombro. Ahora, pasan cosas peores, horrorosas, pero eso no le quita el crédito al señor Poe.

En este libro podremos encontrar las siguientes historias:

1. El gato negro
En donde vemos la explosión de ira de un hombre trastornado. Si me siguen en Instagram, sabrán de mi episodio con los ruidos detrás de la pared de mi oficina.

2. El corazón revelador
¿Qué tal va la relación con tu conciencia?

3. El retrato oval
En donde vemos la obsesión de un hombre por capturar la belleza de su esposa, dedicando su vida a su obra, a su propósito, olvidando así la vida y a quien es su inspiración.

4. El pozo y el péndulo
Conocemos la historia de nuestro personaje, delirante con la vida consumiéndose frente a sus ojos y el tiempo que no le perdona.

5. Sombra
Una historia en particular que ha llamado mucho mi atención, sobre todo por los tiempos que vivimos. En esta historia los pocos sobrevivientes a una peste, se encuentran reunidos y celebrando, de algún modo se sienten especiales porque no los ha alcanzado a ellos la muerte y destrucción. Sin embargo, para la muerte no existen personas privilegiadas.

6. Silencio
Creo que para mí fue uno de los relatos más impactantes y que más me ha gustado. Un hombre sentado en una piedra contempla las calamidades y catástrofes que ocurren a su alrededor y se mantiene en silencio y sin reacción. Sin embargo, cuando ya no hay nada más que el silencio mismo, el hombre reacciona.

7. El diablo en el campanario
Temo que debo leerlo nuevamente, ya que no logre comprenderla.

8. El enterramiento prematuro
En este texto, podemos conocer algunos casos de los enterramientos prematuros que se realizaron en la época, una muerte terrible y que no se le desea a nadie. Nuestro protagonista narra su miedo a que esto ocurra con él, su temor está fundado en un padecimiento que tiene. Debo decir que me he reído un poco con este relato (no sé si este bien xD)

9. Breve charla con una momia
Un texto también con un toque un tanto divertido, aunque honestamente no fue uno de mis favoritos.

10. La esfinge
En este relato conocemos a un personaje que está un tanto estresada pues la peste se está llevando a conocidos y amigos, en su estrés comienza a magnificar algunas situaciones que lo atormentan más de lo que ya está, incluso desarrolla la idea de que lo que le pasa es un presagio de su muerte inminente.

11. El faro
Nos encontramos con el diario de un hombre, donde nos narra su situación que parece muy poco favorable y lo atormentan los pensamientos de que quizá no sobreviva. Este relato en lo personal me pareció que está inconcluso, pues siento que termino de forma abrupta.

12. Ligeia
Nos narra una historia trágica de amor, la devoción de un marido y el deterioro de la esposa por el padecimiento de una enfermedad.

13. El barril amontillado
Creo que este fue uno de mis favoritos, una historia de venganza, con suma alevosía y sangre fría.

14. Los crímenes de la rue Morgue
Un relato detectivesco, también de mis favoritos, en donde nos narra las pesquisas para dar con el responsable del asesinato de unas mujeres, lo curioso del caso es que, los gritos de las mujeres se escuchaban a lo lejos y la policía llego en el acto, sin embargo, el asesino no se encuentra en el pequeño dormitorio, en donde las ventanas están cerradas por dentro de modo que el asesino no tenía escapatoria, un relato lleno de sangre, pero bastante entretenido.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..