ISBN : 8420486361
Editorial: Alfaguara (05/10/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una preciosa y terrorífica edición de Alfaguara Clásicos, ilustrada por Meritxell Ribas, de los mejores cuentos de Edgar Allan Poe. Un gato negro a las sombras de un hombre de personalidad cambiante, un asesinato en la noche lleno de misterio, una historia de muerte y amor, pérdida y desdicha. Estos son algunos de los ingredientes que recrean el suspense en los relatos góticos de Edgar Allan Poe. Un maestro de la intriga y del terror que no deja indiferente. Clás... >Voir plus

marquez2393
 13 agosto 2019
Una nueva antología que es estéticamente muy bella, pensada para un público joven, el mercado de Alfaguara clásicos. Es algo engañosa, el diseño editorial podría hacernos pensar que la antología será sobre relatos góticos del autor, pero no es así, reúne algunos cuentos fantásticos y detectivescos. de igual forma la portada anuncia que es una "edición ilustrada" pero sólo contiene una ilustración para el primer cuento "el gato negro" ,aunque todas las páginas tienen una cenefa negra de gatos negros,escudos heráldicos y ramas espinosas.
Brillan por su ausencia algunos grandes clásicos de Poe como "La máscara de la muerte roja". Entre los clásicos más comunes ( en otras ediciones) y conocidos que se encuentran incluidos se encuentran " el corazón revelador (sí revelador,una traducción poco usual de el corazón delator)", "El barril del amontillado", "los crímenes de la calle Morgue" ," el entierro prematuro", "Ligeia", "el pozo y el péndulo" y "el gato negro". Los cuentos que yo desconocía ,y entre de los cuáles me encantó "breves charlas con una momia" ,lo demas son : "el retrato ovalado", "sombra", "silencio", "el faro" ,"la esfingue" y "el diablo en el campanario" Una antología con variedad pero a la que le faltaron algunos de los cuentos más celebres.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti