Crítica de Labibliotecademerlin

Labibliotecademerlin
15 May 2021
Supongo que esté no es un libro fácil de reseñar. La gran mayoría ya conoce a Poe. Está entrada es más que nada para hablar del libro. Pero antes... Poe.

Creo que muchos hemos leído alguno que otro cuento de él en el colegio. Sus relatos más famosos son: "El gato negro", "El corazón delator", "La caída de la casa Usher" o "La carta robada", entre otros. Edgar Allan Poe nació en EEUU en 1809 y se dice que es el padre de toda la literatura contemporánea. Sus relatos varían de literatura fantástica detectivesca, romanticismo gótico, ciencia ficción. Algunos de sus relatos tienden a ser más oscuros que otros. Pero todos son igual de atrapantes. Cuando en el colegio apareció entre mis tareas Por, recuerdo que fue con "La máscara de la muerte roja", un relato bastante morboso sobre una enfermedad. Sin embargo, pronto me encontré leyendo más y más relatos de él.

En el 2017, en la Feria del Libro Argentina, vi en uno de los stands este libro, e instantáneamente, mí acumuladora compulsiva de libros se convirtió en Gollum y dijo: "Mí precioso, mío mío."

Y aquí lo tenemos. Todos los relatos de Poe en un hermoso libro.

Este libro tipo biblioteca antigua (tapas duras, encuadernado de tela, hojas cosidas), está ilustrado y contiene todos los relatos de Edgar Allan Poe. Pero no se queda ahí.

Todas las traducciones de los relatos fueron realizadas por Julio Cortázar. Tiene prólogos de Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa. al principio podemos encontrar un resumen de la vida de E. A. Poe. Y cada uno de sus cuentos está comentado por un autor de lengua castellana. Entre eso y las llamativas ilustraciones que tiene el libro, lo convierte en un tesoro para tener en la biblioteca.

Sinceramente, estoy muy feliz de tener este libro en mi biblioteca. Ya sea, por el libro en sí, o, por el autor.

Recomiendo a cualquier persona cualquier relato de Poe. Son un tesoro literario.
Enlace: https://www.instagram.com/la..