Crítica de sandrage-88

sandrage-88
04 November 2020
Los juguetes de la guerra de #carolinapobla 📚
Hoy traigo la reseña de este precioso libro cuya portada me conquistó. Una novela sobre la 2 Guerra Mundial, cuya protagonista, Ilse, madre de 6 hijos, lucha por dar lo mejor a sus pequeños en una época complicada en la que lo esencial es sobrevivir.
Me ha encantado la fortaleza y voluntad de Ilse. Antepone sus hijos a todo, escapando de la penosa situación en Munich y llegando a Baviera, su pueblo natal. Cuando llegan hay cosas que han cambiado, que hacen que sus planes no sean los esperados..Muchas veces podemos tener muchas ideas sobre nuestro futuro inmediato, pero la vida siempre nos sorprende.
Al principio me gustó, luego se me hizo un pelín lento pero pronto volvió a coger ritmo. Es una historia para degustar sin prisas, y dejarte deleitar por un lenguaje sencillo que relata las vivencias de los personajes como Margot, hija mayor de Ilse, Ramona y el viejo Johann, Dante, Víctor...
Una novela basada en hechos reales ya que la abuela de la autora le contaba a su madre y la madre a ésta. Este punto fuerte influye en que el nivel sentimental y emotivo en la historia sea lo más destacable. A su vez, me ha gustado que aunque trate de un tema delicado y triste haya cabida para temas como el amor, la amistad, la esperanza y la humildad. .
Titulo muy acertado para esta obra ya que " la guerra es un maremoto que arrasa con todo, y no podemos hacer nada al respecto, aparte de intentar no ahogarnos". .
He disfrutado de la lectura conjunta gracias a @flower_s_read 💜