Crítica de Poemas

Poemas
08 September 2020
En esta historia, nos enfrentaremos al horror de la guerra: niños judíos solos y perdidos, abandonados a su suerte, despojados de su identidad. Nos encontraremos con soldados americanos que quieren ayudar y que luchan por darles identidad. Pero también nos encontraremos con soldados alemanes a los que no les gusta lo que deben hacer, que no comparten los ideales de sus compañeros, soldados que sufren y mueren, con un pueblo que lucha por sobrevivir y que intenta encontrar la normalidad en mitad de tanto horror. Y ¡oh sí! también nos encontraremos con alguna alimaña, alguna persona que encuentra en esa desolación la mejor forma de escalar puestos... Todo un mosaico de personajes que no dejarán indiferente a nadie, y es que la guerra destrozó toda clase de familias: alemanas y judías.

No es fácil lograr que al pensar en una novela ambientada en esa desgarradora guerra uno piense ¡qué historia más bonita! Y Carolina Pobla lo consigue. Porque es una historia muy emotiva, que te engancha y te atrapa, con unos personajes tan bien perfilados que se sienten reales (recordad que la historia está basada en la familia de la autora). En más de una ocasión cuesta tragarse el nudo que se forma en la garganta o aguantar las lágrimas, porque se sufre con los personajes, con sus vivencias, con su sufrimiento.

De verdad que sí, esta es una novela histórica de las buenas. de esas que se recomiendan y que se recuerdan con el paso del tiempo. Así que desde aquí os la tengo que recomendar porque yo la he disfrutado muchísimo y los personajes y sus historias me han llegado al corazón.
Enlace: https://conversandoentrelibr..