Editorial: Maeva (25/06/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando la familia se convierte en fuente de inspiración: una cautivadora novela basada en la historia de los abuelos de la autora.La novela ofrece una enriquecedora visión de la historia de España del último siglo gracias a Rosario y Tobías, dos jóvenes de orígenes totalmente opuestos a los que la casualidad une en la Barcelona de antes de la guerra. A través de los ojos de los protagonistas, conocemos cómo era la vida en Algeciras en el primer tercio del siglo XX; ... >Voir plus

anasoto04
 09 julio 2018
Gracias a Babelio por este precioso libro.
Es un libro con una prosa sencilla, un lenguaje de fácil entendimiento y una muy bien narrada historia.
El argumento transcurre en torno a las vidas de dos familias: la de Rosario de Torres y la de Tobías Vila, personajes centrales. El marco histórico es Algeciras y Barcelona en los años anteriores y posteriores a la Guerra Civil Española.
Rosario pertenece a una familia acomodada de Algeciras, y vive con su padre y 4 hermanos, una chica acostumbrada a ser el centro de atención y niña mimada de su padre. Sueña con convertirse en una cantante de éxito. Tras una tragedia familiar y tratando de evadir un matrimonio concertado, huye con su hermana Remedios a la ciudad condal para forjarse un nuevo comienzo y hacer realidad su sueño.
Por otro lado, Tobías, un joven ingeniero, viaja a Canadá y a Estados Unidos a poner en práctica sus conocimientos, pero tras sufrir varios percances, vuelve a España para trabajar.
Es ahí donde ambas vidas se entrecruzan, donde los sueños no necesariamente se hacen realidad, donde hay que sacrificarlos para darle paso a otras prioridades. ¿Cuál es el precio de los sueños incumplidos? ¿Cómo se sobrelleva la frustración?
En una u otra medida, esa es la historia de muchos de nosotros, nuestros sueños son relegados a otros asuntos "mas importantes".
Me hizo rebuscar acerca de la historia de la Guerra Civil, aprendí mucho. Me gustó que se relatara la historia del tan conocido refrán "que no te den gato por liebre".
Disfruté mucho de esta lectura, es más, lo leí en dos tardes, y hago las siguientes observaciones:
1.- Espero, con todo mi corazón, que este libro sea la primera parte de una bilogía, trilogía o tetralogía.
2.- Siento que hay que seguir escribiendo sobre otros personajes, no menos importantes de este libro, por ejemplo, la vida de Remedios, Rosita y de Rocío, las hermanas menores de Rosario o la hija secreta de Tobías. Hay mucho que seguir contando.
3.- O sea, quedé con ganas de más de este libro. Tiene un lenguaje muy sencillo, comprensible y engancha desde la primera página.... Mi enhorabuena a la escritora, si lo tuviera que calificar en una palabra: "Delicioso".......
LaPetitaLlibreria
 24 julio 2018
¡Realmente estoy sin palabras después de leer Geranios en el balcón!
¿Qué decir de esta grandiosa historia sin desvelaros las entretelas de su trama?
Es una obra tan cuidada, detallista, creada con amor, descriptiva y con unos protagonistas tan brillantes que sólo se me ocurren adjetivos positivos hacia la obra y hacia la autora.
Esta obra nos muestra que Siempre hay sueños imposibles de olvidar.
Y esto les debió pasar a los antepasados de Carolina Pobla, esta gran autora que con su debut literario ya nos ha encandilado. Una obra que homenajea a sus abuelos y a su memoria familiar ofreciéndonos a nosotros la oportunidad de descubrir una historia vital, agitada y sentimental en el marco de la Barcelona de antes de la Guerra Civil y del brillo de América con todo lo que conllevaba el sueño americano.
En la novela acompañaremos a Rosario que se traslada desde Algeciras a la ciudad Condal con su hermana Remedios. Ambas se dirigen a un futuro mejor.
Rosario es muy arriesgada, soñadora y desea con todo su corazón ser cantante. Este sueño crece aún más cuando respira el aire fresco y divertido de Barcelona.
Remedios vive por y para Rosario y nos costará un poquito más conocerla.
Ellas, sus tres hermanos, sus padres y Paquita se cuidan con sumo mimo y se dedican tiempo para conocerse, crecer y soñar.
El destino de Rosario da un giro inesperado cuando conoce a Tobías, un joven ingeniero que acaba de regresar de las Américas.
Su encuentro es un choque de estrellas. Están predestinados. Su amor es imposible de eludir.
¿Qué pasará con los planes que tenían hasta ese momento?
La respuesta la encontrareis en esta novela excepcional que nos presenta Maeva, una aventura con Barcelona y América como telón de fondo y los hechos históricos reales como contexto para entender a la perfección los dilemas de la sociedad civil y los entresijos económicos, laborales y sociales que existían.
Es un placer que esta autora nos abra las puertas de su corazón y nos presente a estos personajes tan valiosos para crear una novela dulce, vital i plagada de geranios.
¿Qué querrán decir?
Id a vuestra librería y enamoraros de Rosario, de Tobías y de su historia.
Es una novela imperdible. Seguro que la acabareis recomendando a vuestros conocidos.
Deseamos de todo corazón que no sea la última novela de Carolina Pobla, tiene amor por las letras y mucho talento.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
sandey
 17 julio 2018
Para comenzar a reseñar este libro diré que es un libro con una prosa sencilla, la historia que se desarrolla en sus páginas está bien narrada y te hace sumérgete en la historia desde las primeras páginas. Se puede afirmar que gira entorno a dos personajes "principales" Rosario y Tobias, aunque los personajes secundarios están bien definidos y tiene una historia propia no sólo la que comparte con los personajes principales, por ello de algunos personajes secundarios me gustaría que se desarrollara una historia aparte como la que he tenido entre mis manos, sería un placer sumergirme en sus vidas como lo he hecho con la que acabo de disfrutar.
El marco espacial transcurre principalmente en varias ciudades españolas, pero no son las únicas ubicaciones que aparecen, y el marco temporal está dividido en tres como las partes del libro que abarcaría en total del año 1928 hasta 1953.
La pluma de la autora plasma muy bien la vida cotidiana, por eso creo que me gusto mucho el libro, porque narra los avatares de los personajes de forma exquisita a pesar de que algunas veces es muy cruda la historia.
Por otro lado, felicitar a Maeva por la edición tan cuidada.
Como es evidente es una historia que está altamente recomendada si te gusta las historias familiares.
rebecacantarero
 27 julio 2018
Una novela perfecta para entender cómo era la sociedad de principios del siglo XX. Se ve muy bien cómo cambia ésta durante los años veinte, la II República, la Guerra Civil, y la posguerra. Hace que te sumerjas en aquellos años, en la vida de los personajes. Es una historia tan bien contada que al final acaban formando parte de tu vida. Es una historia de superación, de alegrías y tristezas, de sueños rotos y sueños cumplidos. Es la vida mirándote a la cara.
sandeysandey17 julio 2018
Si caminas siempre delante de la gente que te quiere, no vamos a poder seguirte.Pero si caminas a nuestro lado-dijo, y le dio unas palmaditas cariñosas en la mano entonces podremos acompañarte.

Se acordaba de su padre, hombre rebosante de ideas, que solía decirle que en la vida no había que depositar todo el dinero en un solo banco, toda la confianza en un solo amigo ni todo el amor en una sola mujer.
rebecacantarerorebecacantarero27 julio 2018
Estaba emocionalmente agotada. Empezaba a aceptar, con resignación, que no siempre se podía decidir sobre el futuro. A veces era la vida la que ponía a uno entre la espada y la pared.
otros libros clasificados: novela históricaVer más