Editorial: Libros de Seda S.L. (05/02/2014)

Kate empieza una nueva vida en París, junto a sus abuelos y su hermana, tras la muerte de sus padres y ahí conoce a Vincent, un joven misterioso y encantador que esconde un secreto…él es un Revenant, un «no muerto» marcado por un destino: sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás mientras intenta escapar de las conspiraciones de una facción de su propia gente.
Si hace caso de lo que le pide el corazón, Kate sabe que quizá nunca... >Voir plus

Tinuwel
 26 octubre 2017
Como toda buena lectora compulsiva y compradora sin sentido alguno, cuando vemos una portada preciosa nuestro cerebro hace un “click” extraño y nos sentimos compelidos a poseer ese libro. Sin más. ¿A que sí? A veces el resultado es fantástico, las más de las veces es un “bueno, está bien” y otras es un estrepitoso error.
En este caso se ha quedado en un punto intermedio… la historia prometía mucho más de lo que ofreció. La idea y el desarrollo no son malo pero le ha faltada algo a medio camino… No acaba de pasar la línea del “bueno, está bien” al “¡wow! Me encantó”.
A favor de toda la novela está la originalidad de los nuevos seres que ha creado la autora. En eso le tengo que felicitar, me gustaron muchísimo. Esa idea de inmortales impulsados una y otra vez a morir para salvar a otros seres humanos, además de original me parece preciosa. Solo por esta razón merece que continúe la saga.
Como contrapunto tendrían a sus enemigos los Numas, que son como ellos pero no se ven impulsados al bien precisamente… El equilibrio a veces es una mierda… :D Pero no llegamos a temerles realmente, aparecen como algo lejano. Excepto cuando se acercan a los protagonistas y vislumbramos un poco de su maldad innata. Pero me resultó insuficiente, no llegas a odiarlos, que es lo que se espera en este tipo de situaciones… Te dan más bien lo mismo.
Y luego tenemos como telón de fondo París… No sé a vosotros, pero a mí me ha gustado mucho eso de cambiar de aires y dejar de estar en algún estado de Estados Unidos o en Londres… París resulta refrescante e innovador como escenario.
El problema viene en el desarrollo de la historia romántica entre los protagonistas, sobre todo por parte de Kate… Esta chica tiene reacciones de lo más extrañas… pero mucho. Era incapaz de entenderla la mayoría de las veces…
Se enamora locamente y casi al primer golpe de vista pero cuando descubre qué es Vincent y cómo se “gana la vida” retrocede espantada… El trauma que arrastra por la muerte de sus padres le hace ser bastante arisca y hosca en relación a los demás. Se encierra en sí misma, sin explicación alguna, y deja pasar la vida hasta que se encuentra con los Revenants. Y entonces se empeña en averiguarlo todo sobre ellos, una vez que lo averigua prácticamente sale por patas… No sé, esa chica es demasiado contradictoria para mis gustos. Está bien poner algún tipo de dificultad a una relación para que se haga interesante, pero con cierto sentido ¿no?
Vincent, en cambio, es algo más coherente. Sabe lo que quiere, no duda y desde luego intenta luchar por ello. Es un chico encantador, algo chapado a la antigua, claro, pero eso también resulta agradable en él. Y la paciencia que demuestra con Kate, le hace merecedor de un premio.
La trama peca de lenta en algunas partes, casi no sucede nada más allá de la relación de Kate y Vincent y los descubrimientos sobre los Revenants. Aunque me parece comprensible ya que este sería el libro introductorio a este nuevo mundo que nos ofrece Amy Plum. Yo diría que en ocasiones es incluso simplona, sin mucha tensión ni casi drama alguno.
Las conversaciones entre Kate y Vincent son a veces muy estiradas, forzadas, no parecen dos adolescentes que se atraigan muchísimo, como es el caso. El estilo de la autora debería ser algo más natural, más romántico. Esto hace que la relación entre ambos pierda emoción, no hay casi profundidad de sentimientos…
En cuanto a la controversia sobre si se parece o no a Crepúsculo… en fin… Igual Crepúsculo no me dejó una huella tan profunda como para verle representado en cada lectura juvenil sobrenatural que me encuentro… pero vamos, que no le veo absolutamente ningún parecido más allá de que son jóvenes, hay algo sobrenatural a su alrededor… se enamoran a primera vista... en fin, nada que no se haya visto antes de Crepúsculo muchísimas veces…
En resumen un libro entretenido, con una idea muy muy original y refrescante que se pierde durante el desarrollo de la historia. Unos protagonistas que no consiguen emocionar en su relación y un romance tirando a sosito. Un edición correcta (si exceptuamos el par de veces que me sangraron los ojos al ver un “alagada” sin h… y alguna que otra errata) y una portada que conquista.
Y sí, probablemente continuaré la saga, me puede la curiosidad y además espero que la autora mejore significativamente la historia en las siguientes entregas. Aunque el precio no juega precisamente a favor de la saga…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Malicklima
 08 agosto 2018
Me encanto la historia como kate es atraída por el joven misterio que se encuentra en la cafetería desde ese momento se vera envuelta en muchos eventos fuera de lo real o al perecer fuera de lo que ella creía conocer, es algo que te dejara en suspenso a cada pagina que leí casi te dará la sensación de que tu eres la que lo esta viviendo.
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
Mi vida por la tuya es un inicio de trilogía que incluso con esos tópicos de por medio tan claros y personajes secundarios que a mi parecer pueden incluso llegar a destacar por encima de los principales, no peca de introductoria y nos adentra en un mundo en el que los revenants son unos protagonistas indiscutibles en la vida de los humanos y sus respectivos destinos. Una historia con una trama que engancha y una relación amorosa que va más allá de los parámetros establecidos que estoy convencida que llegará a sorprenderos si le dais una oportunidad, tal y como ha hecho conmigo.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
¿Qué haces después de leer la carta de amor más romántica (o la única carta de amor, si somos sinceros) que has recibido en tu vida?
Me acerqué a la cama, me senté sobre el alto colchón y me acomodé junto al cuerpo de Vincent. Toqué su rostro frío con mi mano cálida, le acaricié el pelo con los dedos y, entonces, me eché a llorar.
Lloré por haber perdido mi vida anterior; por los días en que podía levantarme en mi habitación de Brooklyn, bajar las escaleras y ver a mis padres esperándome, sentados a la mesa del desayuno. Lloré porque nunca volvería a verles y mi vida nunca sería igual.
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
Se quedó callado un momento y miró hacia nuestras manos, que estaban separadas por pocos centímetros de adoquines.
—Kate, no puedo evitar el deseo de estar conmigo (sic). Así que te estoy contando todo esto para que lo consideres; para que puedas decidir lo que quieres. A mí me gustaría intentarlo y ver qué pasa. Pero desapareceré de tu vida ahora mismo si me lo pides, solo tú puedes decidir cuánto estás dispuesta a aguantar. Lo que suceda ahora, con nosotros, depende de ti. No hace falta que tomes una decisión en este preciso instante, pero me gustaría saber lo que piensas sobre todo este asunto.
otros libros clasificados: aventuraVer más