Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
18 February 2021
🌷
Sylvia Plath fue uno de mis mejores descubrimientos del 2020 y tenía claro que en este 2021 tenía que seguir ahondando en su obra. Terminé una gran lectura y necesitaba un libro de transición. Un libro que me hiciese pasar un momento agradable y que fuese liviano. Fue entonces cuando recordé que tenía este cuento de Plath en el lector electrónico. No hubo tiempo para dudar.

¿Cómo hablar de un cuento que apenas llega a las 30 páginas? ¿Cómo hacerlo sin contar de mas? ¿Cómo expresar lo que me ha ocurrido con esta lectura? Tal vez eso sea lo más complicado porque me ha ocurrido algo de lo mas curioso, algo que no recuerdo que nunca me hubiese pasado.
Cuando terminé de leer este cuento me quedé totalmente fría. ¿Qué había pasado? ¿No lo había comprendido? Si me quedase con esa primera impresión diría que ha sido una lectura que no me ha gustado. Si escribiese esto nada más terminar de leer no podría decir mucho más pero, un momento, estamos hablando de Sylvia Plath, algo tenía que pasar.

Han pasado muchos días y aquí estoy, sin poder dejar de pensar en la historia. Sin poder dejar de pensar en todo lo que nos cuenta la autora en tan pocas páginas. Han pasado muchos días y me he dado cuenta del gran poso que esta historia me había dejado. Los sentimientos, sensaciones y reflexiones empezaron a emerger de mi interior, como un auténtico aluvión, y eso me sorprendió muchísimo. ¿Cómo era posible que tras tantos días y con otras lecturas entre manos lo único que pudiese hacer fuera pensar en las mujeres de Blossom?

No me ha parecido su mejor obra ni mucho menos pero me ha parecido magistral que con tan poca extensión y con lo fría que me ha dejado en un primer momento no pueda sacarme la historia de la cabeza. Me ha parecido muy interesante como vuelve a tratar algunos de sus temas más recurrentes. La muerte. La enfermedad. La soledad. Me ha parecido magistral cómo ha conseguido dejar un gran poso en mi interior del que ni yo misma me pude percatar hasta que pasaron los días.

Me reafirmo una vez más y lo tengo que volver a plasmar. Me reafirmo una vez más y sé que me volverá a pasar. ¡Qué grande es Sylvia Plath!
Enlace: https://www.instagram.com/re..