Crítica de Guadalupetpnvs

Guadalupetpnvs
28 January 2022
Este libro narra la crisis nerviosa sufrida por Esther Greenwood, alter ego de Sylvia Plath. Los personajes de la novela están inspirados en personas reales y por este motivo decidió publicarlo bajo un seudónimo. Es semi-autobiografico. Plasma la soledad y la tristeza de una vida rutinaria y perdida. La escritura de Sylvia es tan fría que cuesta conmoverse.

He sentido una historia fría, descontrolada y llena de locura. Hasta casi al final del libro no he logrado empatizar con el personaje de Esther.

El titulo que da nombre a la novela aparece explicado casi al final del libro: las personas con enfermedades mentales se encuentran aisladas por una campana de cristal y solo respiran ese aire viciado. Aún con la curación esa campana siempre está amenazante de volver a caer nuevamente. Plath murió por suicidio un mes más tarde de su publicación.

Aún así , el libro no ha tenido al fuerza de emocionarme que yo esperaba ni tampoco he logrado ver la carga feminista que se le atribuye. En resumen, no ha logrado impactarme.