Crítica de Pinguinalectora

Pinguinalectora
06 November 2021
🥰 Conocí a Sylvia Plath de casualidad y quizás es porque he pasado por momentos duros como ella pasó, intentos de suicidio, problemas de salud mental en general, o simplemente porque tuvo que pasarme, pero algo hizo click en mi y me vi en la necesidad de leer sus libros. Ya reseñé Ariel, un libro de poemas precioso que recomiendo pero 'La campana de cristal' lo recomiendo incluso más 🔝

♀💪🧠No va en exclusiva de feminismo, pero si sobre la lucha de que a la protagonista la valoren por todo lo que es y no simplemente por vestir falda y ser simplemente eso, va sobre la amistad, sobre el amor, sobre la educación, pero sobre todo sobre la salud mental.

👱Porque Esther la protagonista es Sylvia con un seudónimo por parte doble, porque el libro primero fue publicada con el nombre de Victoria Lucas, pero Esther es Sylvia, cuenta de forma autobiográfica cómo vivió ciertos momentos de su vida cuando con terapia de electroshock la intentaban "curar", cuando tenía el corazón roto y su alma también.

📙 Un libro que seguramente les más veces en mi vida, un libro que recomiendo leer a todo el mundo, porque tiene tanto en él que no puede quedarse en el olvido.

💔 Es una pena que Sylvia haya decidido marcharse con solamente 30 años, es una pena lo horrible que era y es el mundo...

📺 Pronto haré la reseña en mi canal de YouTube, porque necesito expresar cosas que llevo dentro, cosas que sentí al leer este maravilloso libro.