Las mejores frases de La campana de cristal (77)

roberenicediaz 10 October 2023
Vi mi vida extendiendo sus ramas frente a mí como la higuera verde del cuento. De la punta de cada rama, como si de un grueso higo morado se tratara, pendía un maravilloso futuro, señalado y rutilante.[...] Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ese árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto, y, mientras yo estaba allí sentada, incapaz de decidirme, los higos empezaron a arrugarse y a tornarse negros y, uno por uno, cayeron al suelo, a mis pies.
roberenicediaz 09 October 2023
El problema era que yo detestaba la idea de trabajar para los hombres de cualquier forma que fuera. Quería dictar mis propias emocionantes cartas.
roberenicediaz 08 October 2023
La gente estaba hecha nada más que de polvo y yo no veía que curar todo aquel polvo fuera algo mejor que escribir poemas que la gente recordaría y se repetiría a sí misma cuando se sintiera infeliz o enferma y no pudiera dormir.
roberenicediaz 07 October 2023
Lamenté llegar a la última página. Deseé poder arrastrarme por entre las líneas negras del papel impreso, como si se tratara de una cerca, e ir a dormir bajo la gran higuera, verde y hermosa.
roberenicediaz 04 October 2023
El silencio me deprimía. No era realmente el silencio. Era mi propio silencio. Sabía perfectamente que los coches hacían ruido y la gente que iba dentro de ellos y la que estaba detrás de las ventanas iluminadas de los edificios hacían ruido, y el ruido hacía ruido, pero yo no oía nada. La ciudad colgaba en mi ventana, chata como un cartel, brillando y titilando, pero muy bien podía no haber estado allí, por lo que a mí concernía.
Yumybook
Yumybook 20 August 2023
Pensaba que quizás si me dejaran tranquila encontraría un poco de paz
Yumybook
Yumybook 20 August 2023
La doctora Nolan me había dicho, sin muchos rodeos, que mucha gente me trataría con cautela, o incluso me evitaría, igual que una leprosa con la campana.
NereaGaru
NereaGaru 09 May 2023
Desgarra conocer a Sylvia, una mujer muy libre en su cabeza que se encuentra con todo el encorsetamiento de "la pureza" que deben perseguir las mujeres, de la división de géneros. Un relato muy honesto, muy vívido sobre la sociedad neoyorkina del momento, sobre saberse fuera de lugar, sobre problemas mentales....
La_Elo_lee
La_Elo_lee 20 February 2023
El aire de la campana de cristal se acolchaba a mi alrededor y yo no podía moverlo
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 03 February 2023
Si ser neurótica es querer dos cosas mutuamente excluyentes a un mismo tiempo, entonces soy una neurótica perdida. Volaré de una cosa excluyente a otra y otra para el resto de mis días.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada