Rocío Martínez (Otro)Xesús Fraga (Traductor)
ISBN : 8418451955
Editorial: Nórdica Libros (15/11/2021)

vedacris
 27 February 2022
Max Nix es el más pequeño de 7 hermanos. Vive en Winkelburg con toda su familia y es un niño feliz al que le gusta hacer las cosas más variadas, desde montar en trineo, hasta ordeñar a las vacas de su padre, pasando por ir al cole o pescar la cena. Max es un niño tremendamente feliz, excepto por un pequeño detalle: toda la gente del pueblo tiene al menos un traje y él no tiene ninguno.
Un día llegará un paquete a casa, pero la lluvia ha borrado el nombre del destinatario. El apellido sí que se conserva, así que está claro que el paquete es para uno de los Nix, pero ¿Para cuál?

En casa nos ha encantado este cuento que Sylvia Plath escribió durante su luna de miel y que seguro después contó a sus hijos. Es una historia muy bonita y dulce que utiliza la repetición como herramienta. A mí peque eso le encanta y además les ayuda a comprender la historia. Sobre todo es un cuento que lo que quiere decirnos es que no importa lo que los demás digan (o creamos que van a decir) sino lo que nosotros queremos realmente. Nos recuerda que, al fin y al cabo, nunca llueve a gusto de todos, así que nuestra opinión no debe verse condicionada por la de los demás a la hora de elegir cumplir nuestros sueños.

Las ilustraciones de Rocío Martínez son lindísimas e inclusivas, acompañan y complementan el texto a las mil maravillas. La traducción de Xesús Fraga es impecable.

Nos ha encantado y, a parte de lo bonito que es, creo que es un gran mensaje el que transmite. Aunque sabía de la faceta de escritora de cuentos de Sylvia Plath, nunca había leído ninguno.
rossygram_
 10 December 2021
MARAVILLA (5/5)

Me ha gustado mucho este #CuentoInfantil, escrito por la malograda y célebre Sylvia Plath, de la que, por cierto, es lo primero que leo.

La autora lo escribió poco antes de nacer su primer hijo, aunque el texto no fue encontrado hasta después de su muerte.

🗯Max Nix es un niño de 7 años que vive con sus 6 hermanos y sus padres, y su mayor deseo es tener un traje. Un buen día, el cartero aparece en casa de los Nix con un misterioso gran paquete. ¿Qué habrá dentro?

La edición de este #cuento es preciosa, y está muy cuidada. Como todo lo de esta editorial. Tapa dura e ilustraciones muy chulas y coloridas.

▶️Texto con ilustraciones.
▶️Cartoné.
▶️Guardas a color.
▶️12,5 x 18 cm.
▶️A partir de 6 años.
▶️También disponible en catalán.

¿Qué encontraréis en este libro? Una gran reflexión, a modo de cuento, acerca de la preocupación de muchos por el qué dirán.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ÁlbumIlustrado #LibrosInfantiles #LiJ #EducaciónInfantil #CuentosInfantiles #NørdicaLibros #NørdicaEditorial #RocíoMartínezIlustradora #TheItDoesntMatterSuit

#Libros / para #blogloqueleo / #ElTrajeDeLoQueNoImporta de @nordica_libros #SylviaPlath @rociomartinezilustradora / Traducción: #XesúsFraga / #ColecciónNørdicaInfantil

#HastaElTotoDelCoronavirus
Videos de Sylvia Plath (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sylvia Plath
Abzurdah de Cielo Latini Días sin hambre de Delphine DeVigan Biografía del hambre de Amelie Nothomb La campana de cristal de Sylvia Plath Instrumental de James Rodes Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena El vestido azul de Michele Desbordes El papel pintado amarillo de Charlotte Perkins El peligro de estar cuerda de Rosa Montero Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory