Editorial: Pulpture (31/08/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El subgénero weird fiction es tan amplio como la propia imaginación: las fronteras las delimitan nuestra capacidad para dibujar lo inexplicable. Lo define su mezcla de elementos sobrenaturales y mitológicos, junto con la aparición de lo macabro desafiando a la realidad, la razón y las leyes de la propia Naturaleza, pero es nebuloso y caótico incluso en su propia concepción, pues su estética abarca todas las combinaciones habituales de la literatura de género.
... >Voir plus

Greenleaves
 02 January 2020
J.R. Plana nos presenta una antología de ocho de sus relatos realizados en diferentes años. En ellos abunda lo sobrenatural y lo pulp y te adentras, como indica, en el subgénero de la ficción extraña.

A cada relato le precede una breve aclaración del autor donde nos cuenta sus ideas, procedencia y modificaciones si las hay.

Nos encontramos con diferentes relatos, cada uno en una época, temática y protagonistas diferentes, viviremos sucesos extraños de la mano de científicos, mafiosos, guardaespaldas, niños, parejas y familiar que tendrán que lidiar con horrores que no esperaban.

El autor tiene un estilo muy personal que me gusta mucho pues es directo y no muy rebuscado y te sumerge rápidamente en los ambientes, época y circunstancias que describe.

Es un compendio muy variado y seguro que encuentras un relato favorito en ella.

Recomendable a todos los que os gusta la ficción extraña, el horror y todo lo lovecraftiano.
Mel
 14 January 2020
J. R. Plana trae "Un mal sueño y otros relatos weird" que justo como su nombre indica, se trata de un libro recopilatorio de historia cortas. Aunque, personalmente, las llamaría "escenas" porque son relatos cortos de por si que no puedes parar de leer y los terminas de carrerilla prácticamente.

Si bien es el primer libro que leo escrito por J. R. Plana, no me ha dejado indiferente. Todos los relatos, aunque distintos, coinciden en lo sobrenatural y extraño. También a cada uno le precede un breve comentario del autor.

Me ha gustado el estilo personal del cual está impregnado el libro, muy directo pero sin ser fugaz. Se cuentan bien las decisiones de ciertos personajes cuando se encuentran con los elementos fuera de lo normal (criaturas, brujería, poderes entre otros), reacciones humanas delante del miedo.

"Un mal sueño y otros relatos weird" es un libro corto que recomiendo a aquellos/as lectores/as que deseen disfrutar de historias cortas fuera de lo común. También creo que es un buen libro para salir de un paro lector, pues a mí me ha ayudado en ese aspecto.
Rachel
 13 January 2020
En estas antologías son muy variadas de una extensión breve no guardan relación entre sí.
Cabe destacan que todas historias tienen toques sobrenaturales(brujería, las artes marciales, poderes telepáticos...) acompañados con algo de terror y misterio.

Cabe destacar que están bien narradas y ambientadas en diferentes tiempos y lugares.
MelMel14 January 2020
Dicen que todas las buenas historias empiezan en un bar, o en una taberna. La mía no. ¿Cómo va a empezar en un sitio de esos con la Ley Volstead funcionando a todo trapo? La mía empieza en la gasolinera de un viejo arrugado y flacucho llamado Joe.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange