Crítica de MonicaM

MonicaM
02 March 2018
Maravilloso comienzo. Una historia ejemplar.

"Morir no es lo que más duele" de Inés Plana. Este libro lo gané en Masa Crítica. Me ha encantado. No sé como describir mis sensaciones.

El libro consta de diecinueve capítulos y cuatrocientas treinta y nueve páginas.

Nada más llegar a mis manos lo comencé. Pero por desgracia, tengo poco tiempo para leer y es por ello, que he tardado demasiado.

Pero hoy os traigo la reseña del libro. Por fin.

La sinopsis del libro, de manera breve:
Encontramos un asesinato, Tomás García Huete, un profesor de Lengua y Literatura. El cual, encontró el peor de los finales cuando al asesinarlo le arrancan los ojos de las cuencas. ¿Quién fue? Recordemos, y esto aparece en la sinopsis, en el bolsillo del hombre asesinado aparece la dirección y el nombre de una mujer. Esta mujer va a dar mucho de que hablar. Acuérdate. El caso estará dirigido por el teniente Tresser y el cabo Coira. ¿El motivo del asesinato? no quiero hacer spoiler.

Me han gustado los personajes, es decir, la importancia que toma la Guardia Civil, hace que seamos más conscientes que es un trabajo muy costoso, que aunque creamos que no, hacen una gran labor. Felicito a todxs los héroes que después de unas oposiciones y varias pruebas físicas, la superan y llegan a ser un pilar fundamental en nuestra sociedad. Tanto la Guardia Civil, como policías, jueces o médicos. Y si habéis suspendido no dejéis de intentarlo. Lo imposible solo tarda un poco más en llegar. Ánimo. Ustedes hacéis un gran trabajo. Os felicito.

También quiero hacer hincapié en el trabajo que realiza Sara Azcárraga, y lo cito textualmente aparece en el libro porque me encanta esa parte de la historia. "Soy correctora de estilo en una editorial. Trabajo desde casa. Recibo los
textos y los envío corregidos a través de Internet". Adoro ese trabajo. Aunque algunos diréis, trabajar sentada desde casa, que aburrimiento. Sí pero, y hacer lo que te gusta, y que te paguen, además. Ya no dices lo mismo.
Un día leí una frase "busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar nunca." Yo relaciono esta frase con el oficio de Sara. Ojo. Que no trabajo en ninguna editorial ni mucho menos. Ojalá. Me encantaría. O como mucho poder colaborar con una. Sería mi sueño hecho realidad. Bueno quizás indirectamente estoy colaborando con una. Gracias a Masa Crítica y a Babelio.

Pero a lo que iba, que no tengo freno.
Pienso, que es difícil hacer una reseña de este tipo sin poder daros una pista, o resolver el crimen.
Por más que leía y pensaba no lograba resolver el caso. Lo único que diré que, como es de esperar, la persona culpable no te la esperas, o tal vez, tienes vena de detective y lo ves venir. En mi caso no fue así...

Deseo, por favor, que se haga una película, como la hicieron con La chica del tren, necesito una película basada en esta obra.

Por supuesto os la recomiendo, y no a cualquier persona, sino a quien le guste, apasione y ame la novela negra, de intriga, policíaca. Como es mi caso, que no salgo de este género...

Hasta ahora he situado mi libro preferido de novela negra, no soy un monstruo de Carme Chaparro, pero hoy, es el primer libro que me ha enganchado por completo. En el primer puesto de mi ranking situo el libro de Inés Plana, y en el segundo no soy un monstruo. En el tercer puesto situo a la chica del tren, que encontraréis mi reseña en mi perfil. Tres libros de novela negra leídos, tres libros que me han encantado.
Y que poco a poco, han ido subiendo o bajando de puesto.
Cuando comencé el libro, la autora, Inés Plana, me agradeció el detalle de leer su libro. Yo le agradezco tanto escribir una obra fantástica como tomarse un minuto de su ajetreada vida para contestarme. Muchas gracias, Inés. No dejes nunca de escribir este género que me enloquece y me hace pensar.

Quiero dar las gracias a la Editorial Espasa y Planeta por publicar esta maravilla y a Babelio, por supuesto, por darme una oportunidad y dejar que este libro llegara a mis manos. Muchísimas gracias. Estaré siempre agradecida por haber podido disfrutar de una gran historia.

¡Y espero la siguiente convocatoria en Masa Crítica! Porque la lectura hace que seamos menos ignorantes y más conscientes de lo que nos rodea en nuestra sociedad. Una sociedad que solo tiene cabida para las personas que cada día son menos ignorantes gracias a las letras.

Si te ha gustado mi reseña te espero en mi instagram: @mlectora.