Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
24 May 2021
Hola a todos!!!!
Hoy les quiero hablar del último libro que leí “Todas nuestras noches” de @thxboywthebooks editado por @vreditorasya  ¡Muchas gracias @nataliavazquez.prensa por el ejemplar!

¿Alguna vez leyeron un libro de relatos?

Para mí fue la primera vez y realmente lo disfruté mucho. Son 17 relatos que no tienen el mismo hilo conductor o personaje, pero a medida que vas avanzando encontrás varios guiños entre sí que le da una energía especial a todo lo que se cuenta. Elegir uno en particular es muy difícil, pero tengo algunos preferidos que me desgarraron el corazón:

Todo comienza con “Historias”, nos da un pantallazo de lo que ve la protagonista y de cómo se siente en una nueva ciudad:  “Comienzo a darme cuenta de que todos somos un mundo aparte con diferentes culturas e incluso otros tipos de lenguajes. He descubierto que las historias están en todos lados, no solo escritas en la ficción. También pueden ser una anécdota o una canción. O quizás el vistazo que podamos echar desde una ventana o un balcón”.

“Verano, 1978” es cortito, pero dice mucho: “Trato de aferrarme a esa esperanza que grita dentro de mí que cuando el mar se entibie otra vez, lo volveré a ver”.

“Orgullo” es un relato profundo e intenso: “Un lugar donde por fin empezaba a sentir que encajaba. Donde no había espacio para prejuicios, donde podía empezar a mostrarme como se me diera la gana y tomarle la mano quien deseara. Una realidad de la cual quería formar parte”.

Todas nuestras noches” es el relato que más me gustó y atrapó, lloré intensamente: “... no creo que la vida sea una competencia sobre quien la vive mejor. Existimos y listo. Sorteamos obstáculos y mientras procuramos no volver a caer, nos divertimos. Cada uno puede elegir cómo jugar el juego, pero no creo que una manera sea mejor que otra”.

“La reina Blanca” es el relato final tiene una conexión con varias de las historias anteriores, hay que prestar atención, te saca una sonrisa hermosa que te hace volver a empezar el libro: "El tiempo dejo de existir mientras permanecíamos enlazadas. Podrían haber corrido minutos u horas. Quizás años. Todo nos dejo de importar. Solo existíamos nosotras, ocultas por encima de un mar de luces".

Para mi que no leo relatos me sorprendió que sea tan claro y atrapante.

Sinopsis:
En el corazón de una avenida laten un sinfín de historias, de sueños y de vidas: una chica que siente que la ficción le quedó chica. Otra que ve al mundo como si fuera una película. Dos adolescentes que saben que, aunque duela, sus noches juntas están contadas. El recuerdo de un verano lejano que no se borra. Una drag queen que está a punto de brillar. Una mejor amiga que para salvarse necesita abrir los ojos. La juventud queer alzando su voz. Un joven aprendiendo a sentirse orgulloso a pesar del miedo. Amigos que se sienten familia. Familias que uno elige y familias que uno acepta. Amistades por las que darías la vida. Historias que están a punto de comenzar. Y otras que se terminan. Todas nuestras noches es la voz de una generación de jóvenes haciéndole frente al amor y la vida de la única forma que saben: siendo fieles a sí mismos.