Crítica de leyendoconjor_

leyendoconjor_
24 May 2021
Este es un libro de relatos que cuenta con 17 historias increíbles que te llegan al corazón y reflejan lo que se siente al mudarse solo a la gran ciudad, enamorarse por primera vez, descubrirse a uno mismo, aceptar que está bien que te guste alguien de tu mismo género, pero que también nos muestra que a pesar de que poco a poco la sociedad va aprendiendo a aceptar al otro tal como es, es un camino al que le falta bastante por recorrer.

La primera historia, llamada justamente así, Historias, es la que nos introduce al libro de una manera muy dinámica y que ya desde el vamos te hace ponerte en la piel de cada protagonista. En este caso, una chica amante de la ficción, que siempre estaba leyendo y mirando series o películas para escapar de la realidad, al mudarse a la gran ciudad y comenzar una carrera siente que está perdiendo esa magia y ya no la llenan como antes. Hasta que un día al salir a su balcón y observar su propio edificio o el de enfrente, se da cuenta que en realidad el mundo en sí está lleno de pequeñas historias y que no se encuentran únicamente en los libro. Y es justamente eso lo que nos muestra Todas nuestras noches.

Para serles sincera, me daba un poco de miedo esta lectura. Cuando leo historias cortas siento que me quedo a mitad de camino y que me falta más que lo que me pueden contar en tan pocas páginas, y al mirar el índice y ver que algunas tenían apenas 2, 4 o 6 páginas, creí que era lo que me iba a pasar. Spoiler alert? Mis favoritas, Ilusiones y Rendirse, tienen 6 y 8 😅
La manera en la que escribe Maxi, tan fluida, sin vueltas y como si estuvieras tomando un café con alguien mientras escuchas lo que te quiere contar, hace que puedas sentir y conectar con los personajes en pocas palabras.
Y algo que tiene el libro y me encantó, es que al ir leyendo vas encontrando guiños de historias anteriores. Igual que con el final, tiene un cierre perfecto y te hace ir a releer la primera para ver que más encontrás que pudiste pasar por alto. Por eso les recomiendo que lo lean en orden, así van descubriendo esas cositas y no las pasan por alto. Por ejemplo, Temor a perderte(pag.15) tiene una segunda parte que es Temor a perdernos(pag.303), y el final hace que quieras saltearte todo el libro para saber como sigue, pero si lo leen en orden cuando lleguen a esa segunda parte y encuentren el guiño, les prometo que les va a sacar una sonrisa.

Así que para no seguir extendiéndome más, solo les digo que vayan a leerlo que no se van a arrepentir. Y que espero que Maxi nos siga regalando historias iguales de maravillosas que estas.