ISBN : B08TCKSF9L
Editorial: V&R Editoras (20/01/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 12 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 12 May 2022
Cuando vi que la editorial anunció este libro entre sus novedades me llamó la atención por la portada (#plástico) y luego supe que era una antología de relatos narrados con diversidad y claro que me moría por leerlo porque #1 hay que leer cosas diversas y #2 el autor es argentino, nunca he leído nada de un autor de ese país, así que tenía todo lo necesario para pasar a mi wishlist.

Todos tenemos algo para contar…
En el corazón de una avenida laten un sinfín de historias, de sueños y de vidas: una chica que siente que la ficción le quedó chica. Otra que ve al mundo como si fuera una película. Dos adolescentes que saben que, aunque duela, sus noches juntos están contadas. El recuerdo de un verano lejano que no se borra. Una drag queen que está a punto de brillar. Una mejor amiga que para salvarse necesita abrir los ojos. La juventud queer alzando su voz. Un joven aprendiendo a sentirse orgulloso a pesar del miedo.

En esta ocasión no les traigo sinopsis hecha por mí porque siento que me es imposible crear algo que capture la esencia de una antología de relatos que lo único que tienen en común es el amor en sus distintas expresiones y que son diversos. Esta antología está compuesta por 17 relatos, unos más extensos que otros, con temáticas, protagonistas y sensaciones muy diferentes, por lo que hablar de lo que cada un me hizo vivir sería muy extenso, así que solo les contaré un poco de mis favoritos y de algunos aspectos extra que hay que tomar en cuenta.

Iniciaré con los relatos que más me gustaron y que, a mí parecer, resaltaron del resto por mucho.
La librería, este es un relato bastante corto sobre una chica que trabaja en una librería que, cuando se da cuenta de lo que verdad significa trabajar con libros, pierde toda esperanza de que sus fantasías más locas se vuelvan realidad, hasta que pasa algo que le cambia la vida. Sinceramente este relato es el mejor porque apela al lado bookworm del lector y nos da algo con lo que todxs soñamos y aunque, generalmente, detesto que usen el tópico del amor por los libros, en esta ocasión me encantó y conmovió bastante.
Temor a perdernos (2), este relato es el que más construcción tiene porque es una secuela de otro y, en general, habla sobre las relaciones tóxicas y que, aunque detectemos las red flags, no siempre será sencillo salir de una relación abusiva. Si el libro entero hubiera sido de las protagonistas que salen aquí sería oro y yo lo habría leído fascinado porque es un tema que poco se aborda en la literatura juvenil, en especial con el tacto y responsabilidad que tuvo el autor.
Alexya, infinita, un relato sobre ser drag queen. Amé que fuera bastante completo porque nos cuentan desde el momento en que el protagonista se da cuenta que quiere hacer drag, vemos el proceso que debe atravesar para hacerlo y se nos regala una vista muy íntima sobre lo que esto puede llegar a significar para alguien.

El mayor problema está en la narrativa y que son demasiados relatos porque, aunque son contemporáneos y están ambientados en el mundo real, cada uno intenta sumergirte en la realidad que crea y resulta abrumador y repetitivo ambientarte en un mundo que ya conoces a través de diferentes ojos porque es una experiencia que dura solo un par de páginas y debes olvidarla para poder entrar de lleno a otra historia. Si al libro se le hubieran quitado la mitad de los relatos nadie lo habría notado e inclusive se agradecería porque aquellos que están bien construidos tendrían un gran impacto.

Se tratan varios temas importantes como las relaciones tóxicas, la homofobia, la violencia intrafamiliar, el miedo a fracasar y algunos temas de salud mental, y si bien todos los temas son retratados con sensibilidad y respeto, algunos de ellos se quedan flotando porque no llegan a ser tan profundos como se esperaría o se les da una resolución apresurada e insatisfactoria, y aunque se agradece que estos temas salgan a colación, quedan a deber. Eso sí, en cuanto a los de romance puro no tengo queja porque son correctos en su desarrollo y credibilidad, pero tampoco es que crearan un verdadero impacto porque no me convencían del todo o llegaban a derretir el corazón, casi se sentían como fragmentos de una rom-com que ves un domingo en la tarde, pero que para el lunes ya olvidaste por completo. En fin, que le faltó mucho en todos los aspectos que se intentan abordar.

Pero no todo es malo, de hecho, hay un punto fuerte y que me pareció muy cool cuando me percaté de él: algunos relatos se entrelazan con otros por sus personajes, llegando a crear una sensación de pertenencia y de realidad al hacer que las cosas sucedan en una misma línea temporal, así los fragmentos sueltos de historias cobran sentido y significado porque se complementan entre sí. No sé, pero me hizo sentir como si todo lo que estuviera leyendo valiera la pena (aunque fuera solo por decir "entendí esa referencia") y no solo pasara páginas, nombres y situaciones al azar.

En resumen, Todas nuestras noches, es una antología un tanto floja porque como tiene historias increíbles con un gran desarrollo, pero también tiene otras que son completamente olvidables y, con su poca profundidad, rompen el ritmo y la conexión que creas con el libro. Escribir tramas LGBT+ es importante, pero hay que darles significado y no solo ponerlas por poner.
Enlace: http://laspaginasdeerick.blo..
Sensatezysentimientoslove
 24 May 2021
Hola a todos!!!!
Hoy les quiero hablar del último libro que leí “Todas nuestras noches” de @thxboywthebooks editado por @vreditorasya  ¡Muchas gracias @nataliavazquez.prensa por el ejemplar!

¿Alguna vez leyeron un libro de relatos?

Para mí fue la primera vez y realmente lo disfruté mucho. Son 17 relatos que no tienen el mismo hilo conductor o personaje, pero a medida que vas avanzando encontrás varios guiños entre sí que le da una energía especial a todo lo que se cuenta. Elegir uno en particular es muy difícil, pero tengo algunos preferidos que me desgarraron el corazón:

Todo comienza con “Historias”, nos da un pantallazo de lo que ve la protagonista y de cómo se siente en una nueva ciudad:  “Comienzo a darme cuenta de que todos somos un mundo aparte con diferentes culturas e incluso otros tipos de lenguajes. He descubierto que las historias están en todos lados, no solo escritas en la ficción. También pueden ser una anécdota o una canción. O quizás el vistazo que podamos echar desde una ventana o un balcón”.

“Verano, 1978” es cortito, pero dice mucho: “Trato de aferrarme a esa esperanza que grita dentro de mí que cuando el mar se entibie otra vez, lo volveré a ver”.

“Orgullo” es un relato profundo e intenso: “Un lugar donde por fin empezaba a sentir que encajaba. Donde no había espacio para prejuicios, donde podía empezar a mostrarme como se me diera la gana y tomarle la mano quien deseara. Una realidad de la cual quería formar parte”.

Todas nuestras noches” es el relato que más me gustó y atrapó, lloré intensamente: “... no creo que la vida sea una competencia sobre quien la vive mejor. Existimos y listo. Sorteamos obstáculos y mientras procuramos no volver a caer, nos divertimos. Cada uno puede elegir cómo jugar el juego, pero no creo que una manera sea mejor que otra”.

“La reina Blanca” es el relato final tiene una conexión con varias de las historias anteriores, hay que prestar atención, te saca una sonrisa hermosa que te hace volver a empezar el libro: "El tiempo dejo de existir mientras permanecíamos enlazadas. Podrían haber corrido minutos u horas. Quizás años. Todo nos dejo de importar. Solo existíamos nosotras, ocultas por encima de un mar de luces".

Para mi que no leo relatos me sorprendió que sea tan claro y atrapante.

Sinopsis:
En el corazón de una avenida laten un sinfín de historias, de sueños y de vidas: una chica que siente que la ficción le quedó chica. Otra que ve al mundo como si fuera una película. Dos adolescentes que saben que, aunque duela, sus noches juntas están contadas. El recuerdo de un verano lejano que no se borra. Una drag queen que está a punto de brillar. Una mejor amiga que para salvarse necesita abrir los ojos. La juventud queer alzando su voz. Un joven aprendiendo a sentirse orgulloso a pesar del miedo. Amigos que se sienten familia. Familias que uno elige y familias que uno acepta. Amistades por las que darías la vida. Historias que están a punto de comenzar. Y otras que se terminan. Todas nuestras noches es la voz de una generación de jóvenes haciéndole frente al amor y la vida de la única forma que saben: siendo fieles a sí mismos.
leyendoconjor_
 24 May 2021
Este es un libro de relatos que cuenta con 17 historias increíbles que te llegan al corazón y reflejan lo que se siente al mudarse solo a la gran ciudad, enamorarse por primera vez, descubrirse a uno mismo, aceptar que está bien que te guste alguien de tu mismo género, pero que también nos muestra que a pesar de que poco a poco la sociedad va aprendiendo a aceptar al otro tal como es, es un camino al que le falta bastante por recorrer.

La primera historia, llamada justamente así, Historias, es la que nos introduce al libro de una manera muy dinámica y que ya desde el vamos te hace ponerte en la piel de cada protagonista. En este caso, una chica amante de la ficción, que siempre estaba leyendo y mirando series o películas para escapar de la realidad, al mudarse a la gran ciudad y comenzar una carrera siente que está perdiendo esa magia y ya no la llenan como antes. Hasta que un día al salir a su balcón y observar su propio edificio o el de enfrente, se da cuenta que en realidad el mundo en sí está lleno de pequeñas historias y que no se encuentran únicamente en los libro. Y es justamente eso lo que nos muestra Todas nuestras noches.

Para serles sincera, me daba un poco de miedo esta lectura. Cuando leo historias cortas siento que me quedo a mitad de camino y que me falta más que lo que me pueden contar en tan pocas páginas, y al mirar el índice y ver que algunas tenían apenas 2, 4 o 6 páginas, creí que era lo que me iba a pasar. Spoiler alert? Mis favoritas, Ilusiones y Rendirse, tienen 6 y 8 😅
La manera en la que escribe Maxi, tan fluida, sin vueltas y como si estuvieras tomando un café con alguien mientras escuchas lo que te quiere contar, hace que puedas sentir y conectar con los personajes en pocas palabras.
Y algo que tiene el libro y me encantó, es que al ir leyendo vas encontrando guiños de historias anteriores. Igual que con el final, tiene un cierre perfecto y te hace ir a releer la primera para ver que más encontrás que pudiste pasar por alto. Por eso les recomiendo que lo lean en orden, así van descubriendo esas cositas y no las pasan por alto. Por ejemplo, Temor a perderte(pag.15) tiene una segunda parte que es Temor a perdernos(pag.303), y el final hace que quieras saltearte todo el libro para saber como sigue, pero si lo leen en orden cuando lleguen a esa segunda parte y encuentren el guiño, les prometo que les va a sacar una sonrisa.

Así que para no seguir extendiéndome más, solo les digo que vayan a leerlo que no se van a arrepentir. Y que espero que Maxi nos siga regalando historias iguales de maravillosas que estas.
GeovannaM
 05 March 2022
En este libro nos encontramos distintos relatos, algunos cortos y otros largos, en el que la mayoría nos habla de los cambios, el amor de distintas formas y las primeras veces.

No negare que me encontré con relatos que me gustaron más que otros, incluso había uno que en un inicio me hizo enojar un poco (el de las amigas) y terminó gustándome mucho, sin olvidar su hermosa edición en el que encontramos ilustraciones para las historias más largas❤️.
Pero hubo un relato en especial con el que tuve un problemita 😔, y es la historia que lleva como título el nombre del libro (no daré spoilers pero lo digo por si alguien sabe que pasó), y es que la historia va bien pero cuando llegó al final me quedé tipo: ¿Y luego? ¿Qué pasará después?. Incluso leí ciertas partes del libro nuevamente esperando una respuesta pero nada, a lo que voy es que hay historias que son abiertas y sabes que podría pasar pero aquí podría encontrar muchas respuestas y aún así no sabría bien que realmente ocurriría, no lo sé pero termine molesta con este relato porque si se hubiera cerrado bien con otros personajes de verdad ese final sería muy genial pero pues no, no me gustan las cosas inconclusas y al aire.
Y luego el último relato, me gusto pero lo sufrí por esa protagonista, simplemente no podía con ella, pero independientemente de eso porque realmente quería comprenderla pero llegaba a un punto de estrés, el resto llega a ser muy bonito e incluso conectas con otros personajes.

Aun con todo, en general es un libro que entretiene con historias que te pueden atrapar, y que a pesar de ser tan distintos se unen de cierta forma.
Annie_hatuna
 04 September 2021
¿De qué trata este libro? Este libro es una antología que reúne diferentes historias que tienen como hilo común el amor. El amor tiene muchas formas y hay muchas maneras de vivirlo y sentirlo, y eso es lo que este libro nos muestra como la juventud actual vive este poderoso sentimiento. Todos los relatos que hay en este libro nos muestras a jóvenes viviendo por primera vez este dulce sentimiento, algunos descubriendo nuevas formas de querer y demostrar amor y otros nos muestran el dolor y crecimiento que representa tener que dejar ir a personas que ya cumplierón su ciclo en nuestra vida. Todas Nuestras Noches es una historia compuesta de más historias que no llegan a entrelazarse totalmente pero que reflejan la historia que muchos hemos vivido, sin lugar a duda es un libro que debe leerse, al menos una vez en la vida…
Cuando este libro llegó a mis manos me gustó muchísimo la edición, ya que contiene también hermosas ilustraciones, y aunque no sabía de que trataba algo dentro de mí me decía que sería uno de esos libros que terminan marcándote, llamémoslo “instinto lector”, y vaya que no me he equivocado. Desde las primeras páginas me enamoré de la forma en que el autor decide narrar sus historias, su pluma es muy dulce y melancólica y tiene cierto tinte poético, aunado a los temas que trata terminan siendo un libro brutalmente sentimental, cabe aclarar, antes de continuar esta reseña, que este libro tiene muchísima representación LGBT, desde relaciones lésbica, relaciones gays e incluso un precioso relato sobre una Drag Queen (de mis favoritos), y aclaro este punto especialmente para aquellos lector@s que buscan este tipo de libros, este es una grandiosa opción y les encantará. Otro punto que destacar, y aplaudir, es que el autor se atreve a tocar temas que son muy actuales, como las relaciones tóxicas y violentas, los embarazos a edades muy tempranas, el bullying, el autodescubrimiento, etc. La verdad es que no sé de que formas decirles que vayan corriendo a leer ya este libro…
¿Hay aspectos negativos? Honestamente para mí no los hay, pero recuerden siempre que esta es una opinión personal y no tienen que compartirla, pues creo que es un libro bastante completo y, sobre todo, que conecta mucho con el lector y mueve muchísimos sentimientos (o al menos así me pasó a mí), les prometo que esta lectura les hará emocionarse, llorar, sentirse melancólicos y revivir momentos hermosos y, ¿por qué no?, sumamente tristes. En resumen, Todas Nuestras Noches es una antología preciosa, llena de momentos, sentimientos, que conjuga historias que llegan al corazón, temas diversos, y una pluma preciosa que me deja con ganas de leer más del autor. Sin duda es una historia, ¡Altamente recomendable!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna04 September 2021
Podemos partir por diferentes caminos, dividirnos o separarnos, lo que nos espera es incierto. Ahora es nuestro hoy, quizás sea nuestro mañana o tal vez quede en un ayer. Pero sea como sea, siempre tendremos nuestra historia
erick_ascencioerick_ascencio12 May 2022
Sí pienso que existe algo superior, pero no creo que sea eso a lo que todos le rezan. A veces siento que la gente se escuda con una religión para justificar su odio.
jocaterronjocaterron23 January 2023
Los malos días existen, nunca desaparecerán del todo. Son momentos donde las dudas florecen, las preguntas dañan y el suelo parece agrietarse hasta terminar de romperte. Atravesarlos no es fácil. A veces la realidad se torna tan incierta y dispersa que imaginarla con un poco más de luz se siente como una locura.
Annie_hatunaAnnie_hatuna04 September 2021
Estábamos convertidas en la versión más hermosa de nosotras mismas, porque de eso se trata la belleza: de dirigir el reflector hacia tu punto más fuerte, ese que te convierte en ti misma. Es resaltar tu valor, reconocerlo y que los otros también lo puedan ver. La belleza es inspirar y eso era lo que hacíamos
jocaterronjocaterron07 January 2023
Que cosa rara, el tiempo. A veces sentimos que no avanza, otras que lo hace muy rápido y otras no notamos su paso hasta que es demasiado tarde.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas