Las mejores frases de Prosa completa (30)

Juliiann0 19 December 2020
[...] ¿debo agradecer o maldecir esta circunstancia de poder sentir todavía amor a pesar de tanta desdicha? Hablar de amor es casi criminal y no obstante... no obstante... [...]
Juliiann0 19 December 2020
[...] ¿por qué lo desconocido tendrá que ser forzosamente malo? ¿Quién avaló esto como si fuese un axioma? Lo que pasa es que lo nuevo nos aterroriza y es un error.
March_25
March_25 28 September 2022
El culicidio por culcusida de la culbuta - dijo Gregoria. -¡Puta madre que me fadraga! Nadie me entiende el festilogio. ¿Hablo en catamitano?
Juliiann0 19 December 2020
[...] Sí -dije- vé, vé, vé (sintiéndome, oh siempre, en el centro exacto del abandono). Vi sus ojos en el resplandor cortado de oscuridades hirientes, súbitas. Vi sus ojos en el sonido de la tormenta, en los colores ardiendo como pájaros muy efímeros. Que se vaya -me dije- yo no pretendo, no intento, no comprendo. No me dejes -dijo- no me exilies de ti. En lo alto, en lo puro del abandono. Llamarme a mí pequeña abandonadora. Antes de desaparecer vi sus ojos no comprendiendo. Trémulo gesto de mi cara para ir a llorar importantemente en la noche del no se sabe quién es abandonado.
Juliiann0 19 December 2020
CAR: He vivido entre sombras. Salgo del brazo de las sombras. Me voy porque las sombras me esperan. Seg, no quiero hablar, quiero vivir.
Juliiann0 19 December 2020
>> Yo estaba predestinada a nombrar las cosas con nombres esenciales. Yo ya no existo y lo sé; lo que no sé es qué vive en lugar mío. Pierdo la razón si hablo, pierdo los años si callo. Un violento arrasó con todo. Y no haber sabido hablar por todos aquellos que olvidaron el canto... (Toca el silbato. Entra Car, quien se detiene junto al triciclo.) ¿No eras el ausente? ¿No anunciaste que eras el iro?
CAR: ¿Para qué hablamos si no hay ningún silencio que romper?
SEG: Muchacho literario, ¿qué vas a hacer sin mí en esta vida con dientes de tigre?
CAR: Aquí no se vive ni se sueña. Tampoco se ama.
Juliiann0 19 December 2020
[...] Es una suerte que nadie me ayude. No hay nada más peligroso, cuando se necesita ayuda, que recibirla. [...]
Juliiann0 19 December 2020
CAR: (canturreando): "... el mismo amor, la misma lluvia..."
SEG: La cabeza es inútil, los brazos y los pies son inútiles, el sexo es inútil, los ojos son inútiles. (Pausa.) Como una loca que se comió un peine y quedó encinta, como un mono atragantado con la estopa de mi muñeca, como declarar su amor llevando un corazón de lata. ¿Y qué si lo he perdido todo? ¿Qué estás haciendo?
CAR: Voy y vengo.
Juliiann0 19 December 2020
SEG: Pero jamás no tiene sentido así como no lo tiene siempre.
CAR: Todo es horriblemente invisible.
SEG: Por supuesto, y ahora andate. (Car permanece inmóvil como si alguien lo estuviera soñando). Creí haber dicho que te fueras.
CAR: Te oí. Dijiste que me fuera. Intento hacerlo desde que me parió mi madre. (Sale.)
Juliiann0 19 December 2020
SEG: Todos me dicen que tengo una larga, resplandeciente vida por vivir. Pero yo sé que sólo tengo mis propias palabras que me vuelven.
CAR: Tantos proyectos que te exaltaban.
SEG: Es tarde para hacerme una máscara.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro