Crítica de SamCCRivera

SamCCRivera
23 April 2021

Una edición impecable y cuidada respetando al máximo posible la escritura de Pizarnik. Un libro que leer muy poco a poco, parándose en cada poema para apreciar su arquitectura y casi parándose en cada palabra elegida de forma consciente para que funcione en su conjunto como un artefacto poético que arrasa con la materia emocional e intelectual de la lectora y lo arrastra hasta su propio mundo, un mundo muy particular, muy pasional, muy profundo y muy complejo.
Su juego con el silencio y el espacio en blanco que esta edición refleja de manera muy limpia, es una obra maestra como lo son el resultado de la gran mayoría de estos poemas.

No es un libro para principiantes de la poesía pero tampoco es una poesía que peque de intelectualismo o quiera ser filosofía pobre encubierta como le ocurre a muchos poetas, la poesía de Pizarnik está viva, no agota ninguna metáfora en ningún concepto y aguanta una segunda, tercera y milésima lectura con la misma profundidad intelectual y emocional. Una poeta que merece con creces toda la admiración que produce.