Editorial: Lumen Editorial (11/05/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Juliiann0
 19 December 2020
RECOMENDADO:
Prosa completa de Alejandra Pizarnik (1936-1972)

Poesía y prosa –literatura argentina-
Surrealismo y existencialismo

Fue una poeta y escritora, una de las mujeres más influyentes y enigmáticas de la contemporaneidad. Amiga de J. Cortázar y O. Paz, admirada por tantos que veía en ella una voz excepcional como expresión del ser en medio de su sensibilidad y dolor, a través de un lenguaje capaz de evocar las sombras y el reflejo ininteligible de un espejo que siempre fue y jamás será. Se caracterizó por ser silenciosa y solitaria, aunque entabló relación con varios artistas de su época, también era conocida por estar dispuesta a una sexualidad que pretendía el descubrimiento, aunque nunca admitió su bisexualidad abiertamente. Con el transcurso del tiempo ganó el calificativo de “poeta maldita”, debido a sus excentricidades y el delirante mundo de sus emociones que le llevaron fatídicamente al suicidio.

En este libro se recogen sus relatos, ensayos, entrevistas y su única obra de teatro: “Los poseídos entre lilas”. No solo se concentra el estilo de sus versos, también se encuentra a la Pizarnik crítica, capaz de esbozar mundos que se pierden en los anhelos y las desdichas de sus personajes, la evolución de su Yo que encuentra la culpa en la razón de existir, donde la muerte y los sueños son el camino más apropiado para redimirse de su letargos de inconsciencia. Su voz resuena en cada línea como un murmullo que no cesa, deambulando entre el amor y el sufrimiento.

@Juliiann0
Videos de Alejandra Pizarnik (18) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alejandra Pizarnik
Ciclo de charlas en el marco de la muestra Alejandra Pizarnik. Entre la imagen y la palabra organizada por la Biblioteca Nacional.
Jueves 30 de marzo | 18 hs.
Daniel Link y Evelyn Galiazo.
Cierre: Javier Medialdea + wad - live set.
“De pronto me admiro de todo lo que hice. de mis papeles. Algún día van a estar en el museo (de un instituto psiquiátrico). A su lado habrá un cartel: Papeles de una enferma de 19 años”, escribe irónicamente Pizarnik, con clara conciencia de estar constituyendo una obra.
El ciclo de charlas Alejandra Pizarnik. Escrituras y archivos aborda distintos aspectos de su legado.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory