ISBN : 968411334X
Editorial: Ediciones Era (01/01/2012)

4n4p4ul4
 23 July 2019
La tercera novela del Tríptico de carnaval del autor mexicano narra la historia de un matrimonio que enfrenta infidelidades y una continua tensión de odio y amor –“una alegre descomposición matrimonial” en palabras de su autor– pero Pitol pronto carga la historia de giros inesperados, misterio y una continua crítica de los personajes. Es una novela muy llevable, sencilla, entretenida y en ocasiones cómica que refleja una de las situaciones humanas más comunes cuando el amor no es la causa principal de la unión.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
Videos de Sergio Pitol (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sergio Pitol
10/04/2019. Sergio Pitol fue un viajero incansable. Así lo recuerda Mercedes Monmany, quien tuvo el honor y la responsabilidad de ser una de las editoras del autor mexicano. Pitol se encontró rodeado por una fascinante generación de la literatura latinoamericana, pero entre ellos brilló por su visión "muy poco dogmática, abierta y tolerante". Para Monmany, "su originalidad era su propia vida", moviendose de país en país, en un momento en el que el mundo se encontraba dividido.
Admirador de Italo Calvino y de Antonio Tabbucchi, entre otros, "era el escritor que reflexionaba sobre otros autores", apunta Monmany. Junto a ella editó Pasión por la trama, el ensayo con el que Pitol volcó todos sus conocimientos sobre las literaturas alemana, austríaca, italiana o latinoamericana.
Mercedes Monmany participó en el acto 'Las voces de Pitol. Homenaje', que tuvo lugar en Casa de América el 11 de abril de 2019.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970