Editorial: Editorial Anagrama (01/05/1985)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una corriente de ruido y de furia late bajo la historia de un escritor frustrado que se propone contar la historia de Raúl y Billie, también escritores y asimismo finalmente frustrados, que vivieron años atrás un amor loco que les condujo, quizá, a la locura. Quizá, porque, fiel a su poética, Sergio Pitol nos muestra una vez más que el hombre, carne de ficción, está hecho de historias entremezcladas, ninguna de las cuales tiene el carácter de auténtico final. La ver... >Voir plus

4n4p4ul4
 23 julio 2019
Pitol es un maestro de la narración y del uso de la palabra y, en esta novela, no hace la excepción. Aquí, muchas historias que se entrelazan en un personaje central: Billie Upward, el narrador del relato es un escritor (cuyo nombre nunca conocemos) que busca escribir una novela sobre la mismísima Billie, pero que por múltiples razones le ha estado vedado. Un viaje por Roma, Venecia, Jalapa y Papantla maravillosamente escrito que, si bien parecería una novela plana para el lector promedio, el lector de Pitol sabe que esconde muchos conflictos que atañen a instancias más recónditas de la persona y evidencia problemáticas más existenciales que exhiben al verdadero protagonista de la historia. Una gran novela del mexicano fácil de leer a pesar de sus cambios de líneas temporales que le exige al lector un carácter activo frente al texto para ver lo que la simpleza de la historia oculta.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
Videos de Sergio Pitol (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sergio Pitol
10/04/2019. Sergio Pitol fue un viajero incansable. Así lo recuerda Mercedes Monmany, quien tuvo el honor y la responsabilidad de ser una de las editoras del autor mexicano. Pitol se encontró rodeado por una fascinante generación de la literatura latinoamericana, pero entre ellos brilló por su visión "muy poco dogmática, abierta y tolerante". Para Monmany, "su originalidad era su propia vida", moviendose de país en país, en un momento en el que el mundo se encontraba dividido.
Admirador de Italo Calvino y de Antonio Tabbucchi, entre otros, "era el escritor que reflexionaba sobre otros autores", apunta Monmany. Junto a ella editó Pasión por la trama, el ensayo con el que Pitol volcó todos sus conocimientos sobre las literaturas alemana, austríaca, italiana o latinoamericana.
Mercedes Monmany participó en el acto 'Las voces de Pitol. Homenaje', que tuvo lugar en Casa de América el 11 de abril de 2019.

Autores españoles

¿Cuál de estos autores tiene un premio Nobel de Literatura?

Federico García Lorca
Pablo Neruda