ISBN : 8481916838
Editorial: Editorial Pre-Textos (16/04/2018)

offthehook
 17 marzo 2019
Pitol continúa con su biografía, aunque este libro está más planteado como pequeños ensayos donde nos habla de sus autores y libros preferidos, desfilando por él: Borges, Bioy Casares, Faulkner, Eudora Welty, Hammett, Chandler, Gógol, Sterne, Chéjov, Nabokov …
En otros ensayos nos hablará de otros aspectos de la escritura y la lectura, como el dedicado a la Relectura en el que nos señala que "Releer a un gran autor nos enseña todo lo que hemos perdido la vez que lo descubrimos". En otro, nos hablará del paso del tiempo: "Los años vividos pierden cuerpo; el pasado me parece un manojo de fotografías ajadas, amarillentas, abandonadas …" , nos cuenta su encuentro con Vila-Matas. Habla de la estructura e importancia del cuento o un capítulo extenso en el que hace un recuento de su trayectoria literaria a través de los años. Indispensable libro a camino entre la autobiografía y el ensayo que nos muestra el talento de un gran escritor.
offthehookoffthehook17 marzo 2019
Videos de Sergio Pitol (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sergio Pitol
10/04/2019. Sergio Pitol fue un viajero incansable. Así lo recuerda Mercedes Monmany, quien tuvo el honor y la responsabilidad de ser una de las editoras del autor mexicano. Pitol se encontró rodeado por una fascinante generación de la literatura latinoamericana, pero entre ellos brilló por su visión "muy poco dogmática, abierta y tolerante". Para Monmany, "su originalidad era su propia vida", moviendose de país en país, en un momento en el que el mundo se encontraba dividido.
Admirador de Italo Calvino y de Antonio Tabbucchi, entre otros, "era el escritor que reflexionaba sobre otros autores", apunta Monmany. Junto a ella editó Pasión por la trama, el ensayo con el que Pitol volcó todos sus conocimientos sobre las literaturas alemana, austríaca, italiana o latinoamericana.
Mercedes Monmany participó en el acto 'Las voces de Pitol. Homenaje', que tuvo lugar en Casa de América el 11 de abril de 2019.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape