Carmen Villar García (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (13/10/2016)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece?

Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nuev... >Voir plus

Plumys
 19 May 2021
Hace unos días pensaba "¡hace tanto tiempo que no leo un libro que me enganche al 100%!". Y bueno, buscando una obra acorde al reto de este mes de la #copadelascasasbbb, encontré esta novela y por fin sucedió.

🐠 SINOPSIS: Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.

✨ MI OPINIÓN: realmente me impactó muchísimo esta historia. No sólo porque a nivel literario es súper interesante, sino también porque me sentí identificada hasta en los detalles más mínimos con el personaje principal. Pasaba las páginas y comprendía cada vez más fuertemente a la muchacha. Por momentos parecía que la autora estaba hablando de mí (o de mi yo adolescente, por lo menos).

La leí prácticamente de un tirón y, como dije al principio, eso no pasaba hace tiempo. El poder conectar con la protagonista, el poder empatizar con ella y la curiosidad que me generaba saber qué ocurriría al final, hizo que no pudiera sacarle los ojos de encima al ebook.

La narración es súper nítida y clara. Es agradable de leer. La autora creó unas imágenes asombrosas y sumamente fundamentadas. Todo encaja perfecto, y cada detalle, cada mensaje, está perfectamente comunicado. Me faltan palabras realmente para expresar todo lo que me hizo sentir. Me impactó también que, además de hablar del bullying escolar menciona el bullying intrafamiliar, una variante de este tipo de acoso del que muy poco se habla.

Me pareció fascinante, realmente. 5/5 🌟 Lo súper recomiendo.
Bren
 07 December 2017
El libro nos cuenta la historia de esta chica adolescente de 15 años que se entera de algo por leer de casualidad en el blog de su papá algo que ella no sabía, esto le afecta mucho y le hace replantearse su esencia y su vida en familia.

Hasta ahí todo bien, pero es que llega un momento en que estar en la cabeza de esta adolescente se me hizo tan ¿raro? ¿pesado? ¿insufrible? si, si, que comprendo que es una niña de 15 años y a esa edad se montan unas historias tremendas, pero me parece que todo tiene un límite, tal vez no se me habría hecho tan loco si no estuviera contado en primera persona.

Creo que la idea de la autora es demostrar de alguna manera el poder de las palabras, lo logra en cierta medida, mientras que lo escrito por el padre resulta en algo durisimo para una hija adolescente, ella en su enojo, en su dolor, deja de hablar completamente y al hacerlo el resultado es que la gente empieza a hacer y decir cosas donde sabe que no recibirá una replica.

El libro esta muy bien, no me malinterpreten, pero es que creo que me pareció muy extraño metermer a la cabeza de una adolescente de 15 años donde no solo tengo que vivir su dolor, si no además tragarme su locura adolescente y su egoísmo puro, cosa de la edad, cierto, que para ser honesta es que así son, ni mas ni menos.

Sin embargo el final no me llenó, me dejo con un sabor de que me faltaban cosas por cerrar.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: acosoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia