Editorial: Altamarea Ediciones (03/10/2018)

Segunda Guerra Mundial, ocupación italiana de Grecia. Una misión muy peculiar rompe la alucinada monotonía de la vida militar de un joven teniente de estancia en Volos. Tendrá que ir a Atenas para recoger a un grupo de prostitutas griegas y entregarlas a las tropas italianas apostadas por diferentes puntos de la península helénica. Empieza así su viaje a través de una Grecia amiga y hostil, bella y desfigurada por la guerra y por el hambre. Un itinerario no solo geo... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 21 April 2021
La guerra es miedo. Tiempos muertos y espacios desconocidos. Todo se agrupa en el contexto del libro. Volos, pequeño enclave donde se encuentra un destacamento italiano en plena II Guerra Mundial. Un joven oficial recibe un encargo ‘extraño'. Un transporte especial. Tiene que ir hasta Atenas para conseguir una ‘mercancía' [sic] muy importante. Carga humana: prostitutas. Si así puede llamarse a las pobres chicas obligadas a mantener sexo con las tropas de ocupación para conseguir una ración de pan. «Bastó con esto para devolvernos nuestra inconsciencia de soldados, los pensamientos fútiles sobre las mujeres, los recuerdos más mezquinos y sin embargo los más útiles en nuestra condición»
Enlace: https://papelenblanco.com/la..
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo18 April 2021
Y todos gritaron que sí. Enseguida se creó otro ambiente, un aire como de burdel, y todo resultó aceptable, una orden como otra cualquiera, ilógica como todas las órdenes.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo18 April 2021
Entonces todavía no nos atrevíamos a pensar que íbamos a ser derrotados; llevábamos dentro de nosotros ese presentimiento como un pecado inconfesable, pero ninguno quería pensar en ello, porque éramos jóvenes y nos llenaba de una consternación infantil
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo18 April 2021
No era miedo,era más bien un dolor que provenía de nuestras más remotas memorias.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo18 April 2021
Cuando por fin el italiano salió dulcemente de su timidez e intentó besarla, Suzy se apartó con un golpe de cintura, como en un baile. Ni una mirada, ni una palabra, tan solo un movimiento.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo18 April 2021
El féretro estaba envuelto en la bandera. No había ni una flor; donde no crece el trigo, las flores tienen corta vida, como los animales y los hombres
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia