Crítica de Janire

Janire
05 October 2020
Esta novela corta de apenas 52 páginas rezuma delicadeza en cada una de sus páginas.

Luigi Pirandello, nos transporta a Sicilia, en una época en la que la mujer tiene pocas opciones de disfrutar de la vida y divertirse, su único deber es servir a su marido, darle muchos hijos y en el caso de que fallezca, guardarle luto enclaustrada en casa.

Esa es la situación por la que atraviesa nuestra protagonista, lleva trece años encerrada en su casa tras la muerte de su marido. No conoce nada del mundo que le rodea ni tan siquiera de su pueblo.

Adriana, nuestra protagonista debe emprender un viaje del que no está para nada convencida, salen a relucir todos los convencionalismos sociales y toda la educación recibida para convertirse en buena esposa.

A lo largo de esta historia seremos testigos de cada uno de los sentimientos por los que atraviesa la protagonista. Es una delicia palpar cada uno de ellos en estas pocas páginas.
Sobre todo se plasma perfectamente el agobio y la desazón que lleva acumulada Adriana a lo largo de toda su vida.

Cada descripción que hace el autor te traslada sin esfuerzo alguno a cada uno de los lugares que retrata.

Ha sido maravilloso viajar de la mano de Adriana y del autor.