Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
28 July 2020
Hace unos días tuve el placer de sumergirme en la lectura de este maravilloso libro.
"El viaje" de Luigi Pirandello es un bello relato que me ha emocionado totalmente. Resulta asombroso lo mucho que nos cuenta esta historia en tan pocas páginas.

El autor invita a reflexionar al tiempo que critica el modo de vida de las mujeres de la época. Y es que nuestra protagonista, Adriana, es una mujer joven que vive en un pueblo siciliano recluida en su casa desde que murió su marido.
De eso han pasado ya trece años, y así seguiría el resto de su vida de no ser un problema de salud y por su cuñado, quién insiste en que viaje con él para visitar un médico fuera del pueblo. Lo que Adriana descubre fuera de las cuatro paredes de su casa podríamos considerarlo casi mágico.

No quiero contar mucho más ya que es un relato de unas cincuenta páginas y es mucho mejor que lo descubráis por vosotros mismos, pero hacedme caso cuando os digo que esta historia emociona mucho. La verdad es que la trama de este relato bien podría haber dado para una novela (así de compleja es), y tengo que decir que la narración del autor se disfruta mucho. No había leído nada suyo y de hecho ni lo conocía pero ha sido un buen descubrimiento.

La edición es otro gran punto a favor ya que es realmente preciosa. Su portada es una de las más bonitas que he visto e invita a sentirte parte de la historia (en el perfil de instagram de la editorial cuentan muchos detalles acerca de ello: @edicionesinvisibles)
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..