Crítica de herbookss

herbookss
02 August 2020
En "El viaje" se nos presenta a Adriana, una joven viuda que se ve atrapada en las estrictas normas de la sociedad italiana de la Sicilia rural. Desde que murió su marido, hace 13 años, vive de luto, encerrada en casa, sin poder hacer nada más que sus obligaciones y ocuparse de sus hijos. Hasta que un día se ve obligada a salir y emprende un viaje que no será solo físico, también cambiará por completo sus emociones y su forma de ver la vida, con un final que te deja sin aliento.

De verdad, me ha parecido INCREÍBLE como puede transmitir tanto en tan pocas páginas, sensaciones como la atmósfera totalmente opresiva que tú misma sientes al comienzo del relato, la pequeña luz que va surgiendo y el soplo de aire fresco cuando Adriana emprende el viaje. Eso solo refiriéndome a la ambientación, porque los personajes también están muy bien construidos y además tiene tiempo para hacer una perfecta crítica social a la forma de vida que imponían a las mujeres, dándoles voz y hablando de temas como el miedo, los convencionalismos, el amor o la muerte.