Crítica de Pippi

Pippi
03 January 2020
Cora y Valentina, dos mujeres que no están en su mejor momento y que necesitan reinventarse y renacer, encontrarse a sí mismas y buscar su sitio en el mundo, se conocen en ese camino y surge entre ellas una profunda amistad que les ayudará a salir adelante y, en especial, a entender que a pesar de todo ellas nacieron libres.

La historia está narrada en primera persona por nuestras dos protagonistas, alternando entre una y otra. A través de ellas conoceremos la historia de dos mujeres muy diferentes entre sí y que pertenecen a mundos muy distintos pero que están destinadas a encontrarse, a conocerse y a crear entre ellas una amistad de las de verdad.

Lo que más me ha gustado del libro son sus personajes femeninos, perfectamente construidos, cada uno con su historia y todos con un papel importante en la trama, no solo las dos protagonistas. La historia de Valentina es la que más me ha llamado la atención y la que más me ha impactado. Me ha parecido muy interesante comprender y entender como se siente una persona transexual, las dificultades que viven y lo complicado que es ser aceptado socialmente.

Es una novela que me ha sorprendido muchísimo, la he disfrutado de principio a fin y ha sido todo un descubrimiento. Me han parecido muy interesante todos los temas que se tratan a lo largo de sus páginas y me ha encantado la forma de escribir de la autora, amena, sencilla y directa, llamando a las cosas por su nombre y sin rodeos. Es una historia que no deja indiferente y que merece la pena leer.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..