Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
21 December 2019
Minerva siempre me ha encantado y ya de entrada solo porque ella es la escritora me llamó la atención, y sinceramente ha superado con creces mis expectativas.
⠀⠀⠀⠀
Hay dos protagonistas principales en esta lectura, Cora y Valentina, dos mujeres bastante diferentes pero que la vida hace que se crucen en el camino y que juntas forjen una bonita amistad.
⠀⠀⠀⠀
Tienen unas historias duras y nos hacen partícipes de ello narrando de manera individual su pasado, para que entendamos su presente y que se encuentran en un momento de sus vidas en el que deciden aprender a quererse a sí misma, a perdonarse... Las acompañamos en este proceso de autodescubrimiento, crecimiento y liberación.
⠀⠀⠀⠀
Los personajes me han parecido espectaculares. Cora y Valentina me han encantado, son dos mujeres muy fuertes, para mí unas heroínas del siglo XXI. Por supuesto los personajes secundarios son excelentes, y merecen ser mencionadas: Susana y Rita, que acompañan a nuestras protagonistas principales en este camino. Todas son reales, profundas y están perfectamente construídas.
⠀⠀⠀⠀
Está excelentemente escrito, es lo que más me ha gustado. Su cercanía narrando hace que empatices con los personajes y es una delicia poder disfrutar de la pluma de Minerva y de su sensibilidad pero directa y sin tapujos cuando tiene que llamar a cada cosa por su nombre. Consigue emocionarte, y a veces hacerte sentir incómodo con la lectura para hacerte reaccionar.
⠀⠀⠀⠀
En esta lectura se habla de sexo, de liberarse como mujer, de los tabúes en la sociedad, de la transexualidad, de la prostitución... desde un enfoque feminista y necesario.
⠀⠀⠀⠀
Es un libro que os recomiendo sin duda, seguro que sacáis algún aprendizaje positivo de él, aparte por supuesto de aprender a quererse a uno mismo y a ser libres.