Crítica de mariacriado

mariacriado
08 December 2019
Nacida libre” es una historia de mujeres, mujeres fuertes y luchadoras a las que la vida no las ha tratado demasiado bien.
Cora es una de sus protagonistas, una mujer madura que hace poco se ha separado. Una separación a la que ha sido obligada a aceptar. Cora no ha estado sin su marido nunca, lo adoraba y ahora al verse sola no sabe cómo gestionar esta soledad.
Valentina es una mujer mexicana transgénero. Una mujer luchadora que nació con el cuerpo de hombre. La sociedad sigue sin ver bien a los hombres y mujeres trans por desgracia y no siempre son tratados/as con respeto.
Las vidas de estas dos mujeres se cruzan por casualidad. Y la vida de las dos nunca volverá a ser la misma.
Nacida libre” está catalogada como novela erótica. Si es verdad que tiene algunas escenas de sexo explícito pero más que erótica, es una novela en la que se narra la transformación y liberación de dos mujeres totalmente distintas.
Otros personajes más secundarios como Susana, la hermana de Cora o Rita, la gran amiga de Cora acaban siendo personajes principales igualmente.
Si me preguntaran por mi favorito, sin duda sería Valentina. Una mujer que ha tenido una vida muy difícil. Por desgracia hay muchas mujeres con su mismo problema. Y por desgracia también, la sociedad sigue siendo muy cerrada de mente y no acepta en su gran mayoría a las personas trans.
Nacida libre” es un libro emotivo, valiente, picante, con el que me he reído y hasta alguna lágrima he soltado. Ha sido una historia que me ha reconciliado con el género. Un libro tan real como la vida misma, donde no hay mujeres sumisas ni hombres dominantes y ricos, sino mujeres como tú o yo que lo único que quieren es ser libres y felices.
Nacida libre” ha sido un libro que he acabado con una sonrisa, una gran sonrisa de satisfacción. Ojalá la autora siga deleitándonos con historias como esta. Lo recomiendo 100%.
María Criado.