Crítica de iratxe_1

iratxe_1
04 December 2019
Hoy os traigo en Mis opiniones, la reseña sobre la novela Nacida libre de Minerva Piquero. Realmente no sabía que esperar de este libro. Me la ofreció Babelio en Español y, por simpatía hacia la autora dije que sí, sin pensarlo.
Acabo de terminar el libro y aún no sé muy bien cómo describir mis pensamientos.
Ha sido sinceramente toda una sorpresa. Puedo decir, sin lugar a duda, que se convierte en una de mis mejores lecturas del año.
Es una novela muy realista, que se torna cruda por momentos, y con algún toque erótico.
Los conflictos internos de Cora, que es una mujer cercana a los cuarenta, que sale rota de un matrimonio. Por otro lado, está Valentina. Una mujer transgénero, que nos contara la crueldad y problemas que sufre desde pequeña.
de la trama no se puede contar mucho más que la sinopsis por no desvelar nada, sin embargo en el primer capítulo ya estaba enganchada.
La narrativa de Minerva hace que sea de fácil lectura, muy rápida, aunque está muy cuidado tanto el vocabulario como las expresiones correspondientes a cada personaje.
La unión de los cuatro personajes femeninos, hace posible el renacer de Cora y Valentina. Para mí, esta novela, me parece un canto a la amistad, hermandad y esperanza.
Sin duda, una historia que me ha dejado un gran sabor de boca, y que además me transmitió mucho. Trata todos los temas con mucha delicadeza y de una forma muy empática.
La recomiendo para pasar un buen rato y disfrutar de una lectura entretenida.
Enlace: https://www.facebook.com/Mis..