Crítica de Janire

Janire
01 December 2019
No sabía muy bien qué esperarme de este libro pero tenía algo que me llamaba la atención y decidí darle una oportunidad y ha sido todo un acierto.

Tenemos ante nosotros una historia narrada a dos voces, las de Cora y Valentina. Mujeres muy diferentes entre si pero a la vez muy iguales.
Cora, es una mujer que aparentemente tiene todo en la vida para ser feliz, pero su matrimonio acaba de romperse y ella no está atravesando un buen momento. Es por ello, que decide empezar a experimentar en diversas situaciones, con el fin de encontrase a ella misma de nuevo y lograr salir del pozo en el que se encuentra.

Valentina, mexicana y mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. Escapa de su ciudad natal para venir a España y poder sentirse ella misma sin que la juzguen ni la agredan ni la miren mal por ello.

Nada de lo que estas mujeres se proponen resulta sencillo, así es la vida y pone siempre limitaciones y baches. La vida les unirá junto a Susana, hermana de Cora y Rita una dependienta muy especial. Las cuatro atravesarán diferentes situaciones que provocarán que sean inseparables.

La trama de Valentina es la que más me ha gustado, la que más me ha conmovido y la que más me ha hecho disfrutar. A pesar de que no me ha convencido que sea mexicana, no por serlo en sí, sino porque no oía la voz latinoamericana ni el acento del lugar en ningún momento. Para mi gusto hubiera quedado mejor si hubiera sido de alguna pueblo español, ya que a la autora la vi mexicana se le ha quedado coja.

La historia de Cora también, me ha hecho disfrutar pero me ha resultado algo más repetitiva y algo predecible en mucho momentos de la trama.

La cuadrilla es genial, desprendían hacia el lector un buen rollo y un buen ambiente que era imposible no leerlo con una sonrisa en la boca.

Me ha gustado mucho que se le dé visibilidad a las personas transexuales, las homosexuales y encima de una manera tan elegante y respetuosa. Hacen falta más libros así para normalizarlo de una vez por todas.

Es un libro que se lee muy fácilmente, que te hará disfrutar mucho con el que incluso te sorprenderás y emocionadas.

Muy recomendable!