Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
22 November 2019
Antes de leer el libro intenté informarme sobre su temática o sobre que cosas intentaba concienciar la autora y aunque ya me hacia a la idea de lo que me encontraría, la lectura ha sido en toda regla un gran descubrimiento. Sin duda uno de los mejores libros que me he leído en este 2019. He leído muchos libros este año, de todas las temáticas habidas o por haber, pero este se lleva la palma de la mano.

Ha sido tan crudo, tan real, tan mágico, tan duro, tan necesario que sin duda se convertirá en uno de esos libros que aconseje a todo el mundo durante toda mi vida. Sinceramente, creo que es un libro que hace falta en la sociedad actual ya que muestra todos los problemas y conflictos internos por los que la mayoría de la población actual están obligados a pasar. Es un libro que te hace pensar, que te hace recapacitar y ver la vida desde un punto de vista mucho más amplio y sano. de verdad, no tengo palabras.

Quizás suena exagerado, quizás para otra persona no es el mejor libro o quizás hay libros que visibilizan mucho mejor estos problemas, no lo sé. Pero si puedo decir que para mi, este libro se merece un hueco en los libros que siempre llevaré conmigo.

No quiero ser muy pesada pero de verdad creo que es un libro que todo el mundo debe leer. Es un libro que considero necesario. Ahora mismo escribiendo esto me siento tan sentimental y en sintonía con los personajes que tengo que contenerme, lo digo en serio.

En cuanto a la trama, no quiero contar mucho ya que no quiero dar ningún spoiler. Pero te atrapa desde la primera página. Nada está de más. Todo es una tela de araña que poco a poco va uniéndose formando una verdadera obra. Da visibilidad a todas esas mujeres que se sienten atrapadas, que no se conocen a ellas mismas, que sienten sobre sus cabezas los tabúes de la sociedad, el miedo a ser rechazas. A su vez, la cruda realidad de las personas transexuales, como la sociedad cataloga a estas personas y los prejuicios que existen sobre ellas. Es una obra tan pero tan sincera y tan realista que duele que muchas de las cosas que se cuentan sean reales, pero lo son.

El hecho de que todos las protagonistas principales sean mujeres hace que la obra sea aún más perfecta. La unión de estas mujeres, representa uno de los mejores amores que he visto en años. Son amigas, son hermanas, son familia y juntas son capaces de comerse el mundo. Son libres para vivir, disfrutar y celebrar sus vidas.

Además la pluma de la autora es muy rápida, no hay un momento en el que tengas un descanso. El libro se puede leer en solo unas horas, porque simplemente te atrapa no te suelta hasta que has leído y entendido todo sobre las vidas de estas chicas.

A todo esto hay que sumarle el hecho de las narraciones de las dos protagonistas principales. La autora en todo momento ha mantenido intactas las raíces de las protagonistas. Es decir, aún siendo las dos hispanohablantes, cada una tenían sus expresiones típicas, su forma de expresarse y sus pensamientos conforme su procedencia. Parece una tontería, pero muchos autores no se preocupan por mostrar esta diferencia cuando muestran a personajes hispanohablantes de distintas procedencias. Es por esto, por lo que para mi tiene otro punto a su favor.

Me gustaría poder contar tantas cosas y poder expresar todo lo que siento por este libro, pero siento que estaría destripándole la historia a otra persona y no quiero. Pero de corazón digo que es un libro que merece ser leído y que sin duda no defraudara a nadie.

En cuanto a los personajes, de nuevo vuelvo a decir que me ha enamorado que todas sean mujeres. Es cierto que vemos la presencia de varios hombres como personajes secundarios y también tengo que decir que me han encantado todos, porque aunque son diferentes todos tienen un buen corazón.

Nuestras protagonistas principales: Cora y Valentina me han enamorado de principio a fin, pero antes de centrarme un poquito en ellas quiero mencionar a Susana, hermana de Cora y Rita, nuestra querida Rita.

Estas dos protagonistas "secundarias" (para mí nada secundarias, pero lo pondremos así ya que no son narradoras), son tan pero tan necesarias. Aunque Susana conforme pasa el libro quizás si se está un poco más escondida. A pesar de no aparecer tanto como las demás, es un personaje vital. Es la unión entre nuestras protagonistas y sinceramente, es la hermana que todos querríamos tener.

Rita es todo lo contrario, aparece y aparece para quedarse. Es una persona tan viva y tan soñadora. Es ese tipo de amiga que quieres para ti, porque sabes que solo te podrá brindar cosas positivas en tu vida. Exactamente esto es lo que les pasa a nuestras protagonistas, que junto a Rita, encuentran un mundo totalmente nuevo, lleno de aceptación y amor.

Cora es sencillamente tan realista. Es humilde, sincera, amable, leal, amorosa. Ella acaba creándose a si misma, aprende a amarse y amar a los demás sin restricciones. Es una persona bastante fuerte y una mujer a la que si conociera, admiraría sin dudar. Empieza a conocer el mundo y no se priva de nada, quiere conocerlo todo y vivir sin tabúes ni restricciones. Creo que representa a tantas mujeres que se me antoja cercana, tan real que acabas creyéndote todo lo que te cuenta, todo lo que siente y vive.

Valentina es una mujer tan pero tan fuerte. Es tan sincera, fuerte, leal, hermosa que te deja sin habla. A pesar de la vida que ha tenido que vivir, no duda en que en algún futuro será libre, ella ha nacido para ser libre y ser como verdaderamente es. Es una mujer tan fuerte que te deja sin habla. Ha sabido hacerse a si misma, después de vivir situaciones que acabarían con cualquiera. Ella se ha levantado después de que la empujaran y está dispuesta a vivir, disfrutar y ser ella misma sin que nadie ni nada le aleje de su destino. Es impresionante. No se puede decir más.

En conclusión, me ha encantado, he reído, he llorado y me he enamorado. Me ha transmitido tanto que no puedo dedicar nada más que palabras buenas a este libro. Se lo recomiendo a todo el mundo, sin lugar a dudas. Es un libro que se lee en un momento, que te deja enganchada, con ganas de más y con un sabor de boca de los buenos. No duden en darle una oportunidad. No se arrepentirán.

Enlace: http://laisladeloslibrosperd..