Genís Monrabà Bueno (Traductor)
Editorial: Córner (23/06/2022)

Las explosivas memorias del seis veces campeón de la NBA, dos veces medallista de oro olímpico y miembro del Salón de la Fama, que revelan cómo Scottie Pippen, el menor de doce hermanos, superó dos tragedias familiares y el desprecio universal de los cazatalentos universitarios para convertirse en un componente esencial de la mayor dinastía de baloncesto de los últimos cincuenta años.

Scottie Pippen ha sido llamado uno de los mejores jugadores de la N... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 29 julio 2022
Es genial salir de nuestra zona de confort y leer sobre un tema que tienes zero o poco conocimiento sobre él.
No conocía a Scottie Pippen, a lo mejor lo he visto alguna vez por la televisión, pero no me quedo con las caras.
Lo único que vi cuando se abrió Masa Crítica de @babelioespanol fue que era una autobiografia y de un exjugador de la NBA. Pensé en mi pareja, que le apasiona el básquet y le dije que si quería que postulara por el libro. Así que eso hice. He de decir que me lo he leído primero yo que él.
Pippen fue un jugador que gracias a su polivalencia podía jugar en diferentes posiciones, pero preferentemente lo hacía de alero.
Jugó mayoritariamente en los #ChicagoBulls, donde ganó 6 anillos de la NBA.
Fue un jugador de equipo, que podía hacer de todo: defender, atacar, tirar triples,... Así lo muestra sus distinciones individuales: 3 veces al mejor cinco de la NBA, 8 veces al mejor equipo defensivo, 7 veces en los All Star,...
Durante su época de jugador estuvo en la sombra de Jordan (y así lo específica en reiteradas ocasiones en su #autobiography).
Actualmente es uno de los 50 mejores jugadores de la NBA.
Y no nos olvidemos que formó parte de la mejor selección de la historia de básquet, el #DreamTeam, en #Barcelona 92.
He de decir que he disfrutado mucho más de la parte "familiar" que hace referencia en el libro. Me parece que la historia de su familia, es una historia de superación.
También me ha gustado esas anécdotas del equipo y lo franco que ha sido en el libro.
Lo recomiendo si os gustan las #biographies y sobretodo si os gusta el #básquet.
oscar_barroso
 01 agosto 2022
Scottie Pippen es el Sancho más famoso del deporte americano, ganador de 6 anillos de la NBA junto al legendario Michael Jordan. Vivir a la sombra del rey es algo que no todos aceptarían, pero Scottie lo hizo cuando podría haber intentado hacer campeón a casi cualquier otro equipo, porque si algo le sobraba era talento. Eso, y capacidad de sacrificio.
En estas memorias, se nos relata la historia del 33 de los Bulls, desde su propio punto de vista. Recomiendo esta lectura de forma complementaria al notable "AIR", de David Halberstam, o al famoso documental "The last dance".
La lectura es bastante amena, mención especial a la historia de su familia, bastante interesante. Muy recomendable para todos aquellos que trasnochamos en las largas noches de invierno para ver como vuelan las estrellas de la NBA al otro lado del Atlántico.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros29 julio 2022
Dios nos dio el talento, pero nosotros teníamos que hacer todo lo demás.

Mujeres en la literatura

"El segundo sexo" de Simone de Beauvoir es ...

un ensayo
un cuento