Genís Monrabà Bueno (Traductor)
Editorial: Córner (23/06/2022)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Las explosivas memorias del seis veces campeón de la NBA, dos veces medallista de oro olímpico y miembro del Salón de la Fama, que revelan cómo Scottie Pippen, el menor de doce hermanos, superó dos tragedias familiares y el desprecio universal de los cazatalentos universitarios para convertirse en un componente esencial de la mayor dinastía de baloncesto de los últimos cincuenta años.

Scottie Pippen ha sido llamado uno de los mejores jugadores de la N... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 29 July 2022
Es genial salir de nuestra zona de confort y leer sobre un tema que tienes zero o poco conocimiento sobre él.

No conocía a Scottie Pippen, a lo mejor lo he visto alguna vez por la televisión, pero no me quedo con las caras.

Lo único que vi cuando se abrió Masa Crítica de @babelioespanol fue que era una autobiografia y de un exjugador de la NBA. Pensé en mi pareja, que le apasiona el básquet y le dije que si quería que postulara por el libro. Así que eso hice. He de decir que me lo he leído primero yo que él.

Pippen fue un jugador que gracias a su polivalencia podía jugar en diferentes posiciones, pero preferentemente lo hacía de alero.

Jugó mayoritariamente en los #ChicagoBulls, donde ganó 6 anillos de la NBA.

Fue un jugador de equipo, que podía hacer de todo: defender, atacar, tirar triples,... Así lo muestra sus distinciones individuales: 3 veces al mejor cinco de la NBA, 8 veces al mejor equipo defensivo, 7 veces en los All Star,...

Durante su época de jugador estuvo en la sombra de Jordan (y así lo específica en reiteradas ocasiones en su #autobiography).
Actualmente es uno de los 50 mejores jugadores de la NBA.

Y no nos olvidemos que formó parte de la mejor selección de la historia de básquet, el #DreamTeam, en #Barcelona 92.

He de decir que he disfrutado mucho más de la parte "familiar" que hace referencia en el libro. Me parece que la historia de su familia, es una historia de superación.
También me ha gustado esas anécdotas del equipo y lo franco que ha sido en el libro.

Lo recomiendo si os gustan las #biographies y sobretodo si os gusta el #básquet.
Fesaro
 21 August 2022
Hay personajes que lo son todo en el mundo de deporte y otros que sin la gente con la que se rodeó no hubiera sido tan grande. Eso es lo que siempre pienso de Jordan con respeto a su equipo y en especial de Scottie Pippen.
Tenia ganas de leer un libro como este pues la serie- documental El último baile fue muy criticada por muchos sectores. Sin defensa me ha confirmado que la serie fue un trabajo muy del gusto y de las directrices que ordenó Jordan.
Sin defensa es un libro para amantes del baloncesto, para gente que le gusta el deporte, pero también es una historia de superación, de saber estar y un testimonio crudo de los entresijos de un equipo y de lo que hay tras las bambalinas y que rara vez se cuenta o solo queda en rumores.
No me imagino a Jordan sin Scottie ni a este sin Michael por ello es inevitable que el 23 de los Bulls aparezca a menudo en estas páginas. Un testimonio muy sincero, sin tapujos y por lo que se puede leer, sin medias tintas.
Un libro para conocer algo más de la NBA, de la vida de uno de los 50 mejores jugadores de toda su historia. El menor de una familia de doce hermanos, que creció en un ambiente pobre y humilde. Este libro nos muestra como es Pippen, sus comienzos, su carrera deportiva y lo que es muy importante su forma de pensar y sus reflexiones, su punto de vista sin cortarse un pelo. Sin esa sinceridad este libro sería otro más, un nuevo libro con datos, alguna anécdota más totalmente prescindible. Pero no, este libro es una pequeña joyita para conocer a un gran jugador, una persona con una filosofía particular dentro de un mundo de estrellas y datos que recuerdan que en los noventa hubo un equipo como los Bulls que marcó una época en la historia de la NBA
oscar_barroso
 01 August 2022
Scottie Pippen es el Sancho más famoso del deporte americano, ganador de 6 anillos de la NBA junto al legendario Michael Jordan. Vivir a la sombra del rey es algo que no todos aceptarían, pero Scottie lo hizo cuando podría haber intentado hacer campeón a casi cualquier otro equipo, porque si algo le sobraba era talento. Eso, y capacidad de sacrificio.

En estas memorias, se nos relata la historia del 33 de los Bulls, desde su propio punto de vista. Recomiendo esta lectura de forma complementaria al notable "AIR", de David Halberstam, o al famoso documental "The last dance".
La lectura es bastante amena, mención especial a la historia de su familia, bastante interesante. Muy recomendable para todos aquellos que trasnochamos en las largas noches de invierno para ver como vuelan las estrellas de la NBA al otro lado del Atlántico.
Jesivel72
 29 September 2022
Parece que la intención de este libro es defenderse de una ofensa llevada a cabo en el documental "El último baile", en el que se realza la magnitud iconográfica del ídolo de los 90, en la NBA, Michael Jordan. al parecer, lo que más le indigna es que se hace bastante hincapie en que todo lo conseguido por los Bulls fue obra de Jordan y no del equipo al completo.
Ciertamente, parece que tiene razón en el fondo, pero no en las formas.
Para empezar, no puedes criticar los comentarios de un compañero realizando otros similares dirigidos a ése mismo y añadiendo otros despectivos hacia diferentes compañeros que no entraron en ese juego de descalificaciones. Además, la imagen que se da en el libro es que todo se centra en una batalla de egos, pasando por encima de quien sea para destacar tus logros y buen hacer, según tu punto de vista.
No he leído otras cosas de Michael Arkush, pero tampoco le ayuda mucho con la escritura del libro. Está escrito como si fuera un principiante en la escritura. Hay comentarios, entre párrafos, incorporados con calzador. Parece que está escrito por una persona sin experiencia y, supongo que para caldear un poco el ambiente, incorpora de vez en cuando un comentario ofensivo y despectivo hacia otros jugadores que no forman parte de la ofensa de la que, según Pippen, se tiene que defender. Lo habría logrado siendo más humilde y respetando a sus antiguos compañeros y contrincantes.
Hay dos cosas positivas que saco del libro. La primera es que, para conseguir lo que sueñas, hay que esforzarse y trabajar. Y la segunda, es que recuerda datos y jugadores que pertenecen a la historia de la NBA.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/pro..
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros29 July 2022
Dios nos dio el talento, pero nosotros teníamos que hacer todo lo demás.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos