Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
29 July 2022
Es genial salir de nuestra zona de confort y leer sobre un tema que tienes zero o poco conocimiento sobre él.

No conocía a Scottie Pippen, a lo mejor lo he visto alguna vez por la televisión, pero no me quedo con las caras.

Lo único que vi cuando se abrió Masa Crítica de @babelioespanol fue que era una autobiografia y de un exjugador de la NBA. Pensé en mi pareja, que le apasiona el básquet y le dije que si quería que postulara por el libro. Así que eso hice. He de decir que me lo he leído primero yo que él.

Pippen fue un jugador que gracias a su polivalencia podía jugar en diferentes posiciones, pero preferentemente lo hacía de alero.

Jugó mayoritariamente en los #ChicagoBulls, donde ganó 6 anillos de la NBA.

Fue un jugador de equipo, que podía hacer de todo: defender, atacar, tirar triples,... Así lo muestra sus distinciones individuales: 3 veces al mejor cinco de la NBA, 8 veces al mejor equipo defensivo, 7 veces en los All Star,...

Durante su época de jugador estuvo en la sombra de Jordan (y así lo específica en reiteradas ocasiones en su #autobiography).
Actualmente es uno de los 50 mejores jugadores de la NBA.

Y no nos olvidemos que formó parte de la mejor selección de la historia de básquet, el #DreamTeam, en #Barcelona 92.

He de decir que he disfrutado mucho más de la parte "familiar" que hace referencia en el libro. Me parece que la historia de su familia, es una historia de superación.
También me ha gustado esas anécdotas del equipo y lo franco que ha sido en el libro.

Lo recomiendo si os gustan las #biographies y sobretodo si os gusta el #básquet.