LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de Vane24

Vane24
03 July 2022
"La Gran Aventura de Nara" es el segundo libro infantil de David Pintor. al igual que "El primer diccionario de Nara" es un libro en honor a su hija. Los ratos pasados con ella mientras dibuja y los cuentos de buenas noches que Nara le pide, dieron forma a estos dos libros.

"La Gran Aventura de Nara" está pensando para niños a partir de 2 y 3 años. al ser completamente ilustrados, los niños van a desarrollar su imaginación a través de las ilustraciones, y solos o junto a un adulto, dar forma a la historia que ellos quieran, hacer voces o incluso sonidos de los diferentes animales que salen en la historia.

La edición por parte de Degomagom está muy cuidada. En tapa dura, tamaño grande de 290 x 205 mm y con las páginas tipo cartón para que sean fáciles de manejar por los más pequeños de la casa. Además, por la compra de esta edición por la web de la editorial, adjuntan de regalo una preciosa cajita metálica, con un globo rojo en su interior. Un detalle que me ha parecido muy bonito y que hará gracia a los niños, ya que mientras leen "La Gran Aventura de Nara" ellos también pueden tener un globo rojo al lado, igual que el que sale en la cubierta del libro.

La protagonista de "La Gran Aventura de Nara" es Nara que, junto a su fiel perro, encuentran un globo rojo en el jardín y con él comienza toda la aventura.

Las ilustraciones que David Pintor ha creado son a página completa, llenas de colores, caricaturescas y con un toque claramente infantil. Son ilustraciones muy descriptivas y llenas de detalles, lo cual facilita que se le pueda seguir el hilo fácilmente a la historia sin ayuda de un texto, incluso para que los más pequeños de casa lo puedan hacer.

Un detalle que me ha llamado la atención es la imagen de la luna con el cohete en el ojo, que me ha recordado tanto a la del ilusionista Georges Méliès.

David Pintor ha tenido una idea genial con "La Gran Aventura de Nara". Hay muchos aspectos que van a llamar la atención de los niños, como los elefantes, el león, o el mundo de colores con un extraño dragón al que llegan Nara y su fiel perro. Son escenas que dan pie a muchas historias y que promueven que los niños se puedan inventar una diferente cada vez, con ayuda de un adulto o solos. Además, el libro comienza con un globo rojo y acaba con un globo amarillo, por lo que a partir de aquí, los niños pueden imaginar una historia nueva, e incluso si se animan, dibujarla igual que en "La Gran Aventura de Nara".
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Amazon ESAgapeaCasa del libro