ISBN : 1542095395
Editorial: Amazon Publishing (15/08/2017)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 8 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Bookeandocm
 05 October 2018
Irina, Simona y Ángela son unas trillizas nacidas en complejas circunstancias en Rumanía. Su madre, prostituta de profesión, murió al poco de nacer las pequeñas y nada parecía augurar buenas cartas para ellas en la vida:ingresadas en un orfanato de Rumanía, con algo más de dos años terminaron siendo adoptadas por diferentes familias que las llevaron lejos de su país de origen aunque a un entorno relativamente cercano. A Escocia llegó Irina, la primera en ser adoptada, a Irlanda Simona y a Londres Ángela.

Cada una de ellas creció sin saber de las demás; sus familias adoptivas así lo decidieron por el bien de las pequeñas, pero todas han crecido sintiendo a lo largo de su vida un inmenso vacío que no acertaban a explicar. Después de veinticinco años, el azar llevará al marido de Irina a confundir a su mujer con Ángela (otra de las trillizas), que asiste a la presentación del último disco de su madre adoptiva, una rockera de éxito. La confianza y la insistencia con la que se dirige a ella ese desconocido, junto con una foto de su hermana confirmarán sus sospechas de que no es hija única.

Ángela, ante la certeza de que su madre lleva toda la vida ocultándole un terrible secreto, no se detendrá en la búsqueda de la verdad, y pronto descubrirá que no son dos sino tres hermanas aunque la alegría inicial del descubrimiento quedará empañada por la confesión que Irina hace a sus hermanas: no solo es víctima de malos tratos por parte de su marido sino que teme por su vida. Las tres hermanas se aliarán para dispensarse protección mutua sin saber que a partir de ese momento el curso de sus vidas dará un giro radical y se enfrentarán a graves peligros.

Una de las tres plantea una trama que atrapa al lector desde las primeras páginas. Pero lo que en un primer momento se desarrolla como una novela con una gran dosis de intriga y misterio irá tornando en un auténtico thriller en su recta final. Un thriller que se desdobla en varias subtramas, en el que las piezas encajarán sin fisuras y los personajes jugarán un papel crucial. Mención especial merece el buen manejo que de ellos hace la autora, que va jugando con el lector al despiste dando algunos golpes de efecto que le dejarán totalmente perplejo.

La prosa de Mercedes es cuidada y envolvente. Me gusta especialmente la elegancia con la que escribe y la forma en que da vida a los personajes que en su mayoría, con excepción de los que por exigencias de la trama son malos,desprenden cierta calidez; un dato que por otro lado no está reñido con que estén bien definidos y resulten reales y alejados de estereotipos. Otro tanto ocurre en el terreno emocional en el que aunque las relaciones tanto de pareja como paterno-filiales están revestidas de un halo de dulzura, logra encontrar ese punto de equilibrio que evita situaciones excesivamente edulcoradas de las que tanto me alejo.

Estas tres hermanas serán las grandes protagonistas de la historia. Tres personajes que resultan naturales y con un buen trazado psicológico. Irina vive en Escocia y se gana la vida como editora. Aunque lleva una vida acomodada, una mala decisión a la hora de elegir pareja ha convertido su existencia en un auténtico infierno. Simona es de todas ellas la que lleva una vida más estable. Felizmente casada vive en Irlanda junto a Lian, su esposo. Por último, Ángela es la más superficial de las hermanas. Adoptada por una rockera que la colmó de caprichos, es hoy día una mujer un tanto frívola.

En definitiva, con Una de las tres es una novela hábilmente planteada, que arranca con una buena dosis de intriga para desembocar en un auténtico thriller donde nada ni nadie es lo que parece. Mi segundo acercamiento a una autora con la que vuelvo a tener una buena experiencia y no dejo de recomendar
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
Anichibooks
 07 December 2017
La historia comienza contándono la vida de como fueron concevida las trillizas, qué tipo de familia las adopta y su niñez, adolescencia y adultez con dichas familias, hasta que de forma casual uno de los maridos confunde a una de ellas con su esposa y otro esposo ve la foto de una de ellas y la confunde con su mujer.

No voy a engañar, al principio no me estaba atrapando, pero decidí ponerme con él en serio y menos mal. Es un libro que empieza flojo, pero que va mejorando gracias a la intriga, y es que no termina de ocurrir una cosa cuando sucede otra. Una obra trepidante que te mantiene pegada a sus páginas.

Al principio me liaba con las hermanas, pero luego vas diferenciando cómo es cada una pues aunque te la describen como gotas de agua, su forma de ser no puede ser más distinta. Hay una que es muy tierna, otra que es independiente y una tercera... que me ha sorprendido, pero que luego viendo su pasado familiar no tanto.

Lo que no me he llegado a creer es el reencuentro. Quiero decir, a la edad de dos años y medio fueron separadas y es al cabo de los años, ya cerca de la treintena, cuando vuelven a saber unas de otras, pero se forma una confianza de pronto que no me la llego a creer. Por mucho que sientas que son tus hermanas, son desconocida y con dos años no te puedes acordar al 100% de ellas.

En definitiva es un libro que empieza flojo, pero que se va volviendo trepidante según vas avanzando y donde aparete todo tipos de personajes bien construidos.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
Claudia
 17 November 2017
¿Y si todo lo que has creído saber acerca de tu infancia fuera una mentira? ¿Y si tuvieras recuerdos que han tratado de hacerte creer que son meras fantasías?

Las trillizas logran ponerse en contacto tras años pensando que eran únicas, sin saber que en distintos puntos del mundo tenían dos copias exactas... ¿O tal vez no?

Un crimen perfecto, tres personalidades completamente diferentes en una historia en la que nada es lo que parece.

¿Lograrás descubrir la verdad?

Esta es una historia de misterio que logra mantener atrapado al lector desde el principio, dando giros inesperados. Cuando parece que la historia ha acabado demasiado pronto, aparece una nueva trama que logra dar sentido y complejidad a todo lo sucedido anteriormente.

Disfruté mucho con su lectura, y realmente la recomiendo.
Enlace: https://thefgottenbook.blogs..
labohemelibrarylabohemelibrary19 December 2022
—Elegir un sendero no es más que renunciar a todos los demás, no se pueden recorrer todos los caminos, y ninguno es perfecto. Da igual el que escojamos, en algún punto del trayecto sentiremos que cualquier otro hubiese sido mejor. Lo importante es con qué actitud caminamos.
labohemelibrarylabohemelibrary19 December 2022
Deja de quejarte por lo que no tuviste y alégrate por lo que nunca te faltó y todo lo bueno que te rodea y que está por venir, que te aseguro no tiene nada que ver con el dinero. Y piensa que, de cualquier modo, no se puede tener todo, hay que elegir, y una elección, la que sea, siempre implica una renuncia.
labohemelibrarylabohemelibrary19 December 2022
Se puede ser fiel a alguien toda una vida y no haberlo amado jamás. Creo que los errores que cometemos deben ser perdonados en primer lugar por nosotros mismos, cosa que no ocurre si no estamos sinceramente arrepentidos. Hay tantas parejas que se pasan la vida perdonándose sin intención alguna de rectificar…
labohemelibrarylabohemelibrary19 December 2022
Debes aprender a vivir con desapego a todo lo material, Angi, o jamás conseguirás ser feliz.
labohemelibrarylabohemelibrary19 December 2022
Algo en el alma debe de quedar roto para siempre por donde se filtra el agua.
otros libros clasificados: novelaVer más