Crítica de avelectora

avelectora
11 August 2020
En una entrevista con un peligroso reo, un periodista logra obtener off the records la historia de este hombre, y cómo las circunstancias de su vida lo llevaron hasta ese momento. Desde aquí nos adentraremos en la historia y no solo eso, también recordaremos una de las etapas más oscuras de Chile, la dictadura de Pinochet.

Para los chilenos de seguro les hará mucho sentido si menciono el extinto programa de tv Mea Culpa de Carlos Pinto. Este libro es casi como si estuvieras viendo un capítulo más, incluso en varias ocasiones es muy difícil sacarse la voz de Carlos Pinto a medida que lees.

Nos enfrentamos a una historia dura y bastante difícil de leer por lo detallada que se vuelve en ocasiones y por sobretodo ya que es basada en hechos reales. Debo hacer énfasis en que no es una lectura para cualquiera, nada ideal para quienes somos más sensibles. Tal vez, esa es la principal razón de por qué no me gustó tanto este libro, ¿cómo puedes disfrutar de algo tan duro y real?

Me defraudó un poco, ya que esperaba que la trama se basara más en el protagonista y no se desviara tanto con otros. Por otro lado, no me gustó que sentí que en momentos la narración te lleva a empatizar con el protagonista debido a todo lo que le ha tocado vivir, casi como que justificas sus hechos. Sin embargo, logré separar las cosas y entender que nada justifica lo que él hizo, ¡nada! Solo un monstruo llegaría a tanto. Lamento no poder decirles cuál fue su crimen, pero no es hasta el final cuando nos lo narran así que nada, tendrán que descubrirlo.

En resumen, El Silencio de los Malditos de Carlos Pinto, narra la historia de un preso. Un peligroso delincuente nos cuenta su historia llevándonos a través de su vida y los acontecimientos que lo llevaron a cometer tal atrocidad. Un relato ideal para los fanáticos de Carlos Pinto y el programa Mea Culpa.
Enlace: https://avelectora.blogspot...