ISBN : B085XP7VW2
Editorial: Mercurio Editorial (14/03/2020)

Davicalpa
 10 January 2021
Si algo tiene de especial la lectura de los relatos se Leandro Pinto es la sensación de que en ellos plasma todo lo que lleva acumulado dentro. No solo los años de lectura de género que ves reflejados en las diferentes formas que tiene de enfocar una pequeña historia, sino también en sus propias vivencias. Sus recuerdos, el pasado que pudo haber tenido, o no, y cuyo aroma parece impregnar cada una de sus narraciones.
Quizás esa percepción se deba a que el mismo hace una breve explicación de la procedencia de cada uno de los relatos. O quizás es que imprime tanta pasión a sus textos que sabes que solo los puede escribir alguien que se sienta identificados con ellos. de ahí que la música esté presente en todo momento, incluso hay un relato que es puro amor hacia un cuarteto ingles, además de películas, recuerdos, criaturas extrañas y lugares donde pasó su infancia.
Asi, por los diez textos que componen esta recopilación, se cruzan titiriteros añejos que recuerdan su vieja maestría, tiovivos cuya estridente música recuerdan a un funeral, vagabundos abandonados y rebeldía adolescente sin preocupaciones, miedos a la pérdida de la virginidad y toda clase de temores y horrores con los que riega sus historias.
Porque sí. Es un libro de terror. Y del bueno. Aquí encontrarás a Poe o a King, a Baker y a Stocker y a tantos otros que han ido formando parte del legado de este escritor que tan poco valorado está en el panorama nacional. Es capaz de pasar de una historia tremenda sobre la lacra de los malos tratos a otra en la que te ves atrapado en una carnicería llena de detalles que te hacen apartar la mirada en más de una ocasión y que podría ocupar un hueco dentro de los libros de sangre. Pinto no tiene reparos en acabar con sus personajes, en ponerlos en aprietos y en hacértelo pasar mal con todo tipo de sorpresas. Sangre, sexo, pesadillas y todo tipo de horrores se combinan en una recopilación absolutamente disfrutable.
Por quedarme con alguno de los relatos, me iría a uno aterrador en el que un joven es incapaz de mantener una relación completa con una mujer y al que le espera una insólita fiesta sorpresa o el de la vuelta a casa de un traumatizado personaje que tiene cuentas pendientes en un tiovivo donde disfrutaba en su infancia. Tremendo relato que queda para el recuerdo.
La verdad es que, cuando tardas tan poco tiempo en devorar un libro de casi cuatrocientas páginas es porque lo has pasado realmente bien.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970