Editorial: Editorial Losada (16/01/2017)

Video de Harold Pinter (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Harold Pinter
Invitado: Dr. Hugo Laparra Escareño de la Facultad de Medicina de la UNAM
La UNAM Responde va más allá de la enfermedad de COVID-19 para echar un ojo a lo que sucede con el cuidado de otro tipo de pacientes en una emergencia y las medidas de seguridad que hay para la atención quirúrgica. Rosa Brizuela entrevista al Dr. Hugo Laparra Escareño de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien explicó los detalles de los procedimientos a seguir para los pacientes que van a someterse a cirugías y para sus doctores:
“Los nuevos algoritmos sí implican una prueba negativa para el virus SARS-COV-2 y de preferencia que estén en aislamiento durante quince días antes de la intervención. Con esas medidas podemos hacer una cirugía más segura, no solamente para el paciente, sino también para sus médicos”
“Sin duda la incertidumbre, ansiedad, miedo al saber lo que va pasar es algo muy frecuente, no solamente en los médicos, sino también en los pacientes. de por sí un procedimiento quirúrgico genera esa ansiedad e incertidumbre. de aquí deriva también una muy buena relación médico-paciente para poder ser claros con ellos”
Llevar a cabo un adecuado procedimiento de la aplicación de protocolos de salud está significando un parteaguas en la atención de los pacientes. El especialista en virología también se refirió a la preparación ética y humanista de los doctores. Además de los protocolos que deben seguirse para el manejo de residuos, cómo es ese manejo, dónde se deben almacenar y cómo se deben desechar.
Nuestras secciones:
El Dr. Carlos Rosales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas: Una vacuna es una preparación que previene una enfermedad al simular una infección. La primera vacuna que se desarrolló fue contra la viruela hace aproximadamente 200 años. Conoce más detalles sobre este descubrimiento científico de la mano de nuestro especialista universitario.
Cultura UNAM: La dirección de Teatro UNAM apoya a la producción teatral a partir de la convocatoria Acción Viva, busca las bases en: @
Harold Pinter y el Museo Universitario del Chopo te enseñan cómo hacer Fanzines. Si quieres saber más entra a la página: @
Nutrición: Majo Gallardo afirma que ningún alimento por sí solo ayuda a bajar de peso. Tomar agua de tibia con limón en ayunas puede no ser tan benéfico, sobre todo para las personas con gastritis, quienes corren el riesgo de incrementar el malestar. Por eso es mejor consultar al médico especialista.
Jacobo Dayán: Hay grandes temores por el nivel de contagios que se puedan estar dando en los Centros de Detención Migratoria en nuestro país. La criminalización de la migración provoca que el confinamiento de esta población en riesgo aumente en estos centros y no se conozcan los datos reales de lo sucedido.
Capsula de Ciencia: El Home Office es la manera que mucha gente ha encontrado para conservar su empleo. Trabajar a distancia no es sencillo pero aquí puedes averiguar las recomendaciones para realizar tu Home Office de la forma más armónica posible.

Otros libros de Harold Pinter (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes