Christian Inaraja (Otro)
Editorial: Kalandraka Editora (21/08/2020)

magelsa
 25 June 2021
Cándido y los demás es el álbum ganador del XI Premio Internacional Compostela y explora la compleja relación que establecemos con los que nos rodean y los esfuerzos que hacemos por integrarnos. A través de una secuencia de situaciones ejemplificadas con imágenes sabemos cómo se siente Cándido, el protagonista, de aspecto un tanto bohemio y extraño. Un ser bastante peculiar que es consciente de su diferencia y se siente incomprendido, por lo que se aísla. Aunque, en el fondo, lo que más le gustaría en el mundo es ser uno más y formar parte de un grupo, porque: “A Cándido no le gusta ser el centro de las miradas. Pero tampoco parecer invisible”.

Los dos autores, el ilustrador Christian Inaraja y el responsable del texto Fran Pintadera, logran transmitir a través de una excelente compenetración un mensaje que nos llega a través de metáforas visuales y textos claros, concretos y precisos. La editorial Kalandraka ha traducido este álbum imprescindible hasta seis lenguas, entre ellas el gallego, el catalán y el eusquera, para difundir al máximo el mensaje de esta obra que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un clásico.

Una obra que invita a la reflexión y al diálogo, pero también a que el lector forme parte de la historia. Hacia el final del libro la historia de Cándido ya está contada y como ya ha aprendido la lección el siguiente en trazar su camino es Fidel. Una estructura circular que prevé que el próximo en tomar el relevo puede ser uno de nosotros con la ventaja de hacer el camino más fácil puesto que contamos con la experiencia de dos personajes. Una historia que da otra vuelta de tuerca al optimismo sobre el que ironizó Voltaire con su Candide y cuya actitud humilde y bondadosa de ver el mundo aquí se ve, por fin, recompensada.
Enlace: https://www.libropatas.com/n..
otros libros clasificados: EmpatíaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro