José María Pérez (Otro)
Editorial: Pedro José Pino Vivas (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)

laurass89
 06 December 2021
Desbordamiento
Todo ha cambiado para Aurora. La vida que conocía se despliega en su encuentro con una anciana a la que ha conocido en sueños. Este mundo nuevo se abre para ella y para el resto de personajes de una novela que se pliega sobre sí misma como en un juego de papiroflexia.
Y creo que no se puede definir mejor esta obra de ciencia ficción en la que nuestros personajes irán pasando por diferentes experiencias con la misión de evitar que el mundo desaparezca, aparentemente. Para ello, su viaje será un ir y venir entre lo que fue y lo que puede ser, en vistas a un futuro que no parece incierto.
Aurora será nuestro eje, ya que será nuestro primer contacto con una realidad compleja y llena de matices. A partir de su descubrimiento de esas personas con más sensibilidad, el resto de personajes y el lector se adentrarán en un ir y venir de posibilidades y versiones de sí mismos.
Posibilidad y acto
Con esta premisa y planteamiento, cabe señalar que de base ya tenemos una novela con cierta complejidad, ya que no solo el lector tiene que enfrentarse a la narración en sí, sino a las posibilidades de esta. En este sentido, y bajo mi punto de vista, creo que el autor nos ha intentado ofrecer una narración multiversal, en la que en algunos puntos ha rozado algunas concepciones del universo Marvel.
Sin embargo, ¿lo ha conseguido? En mi caso particular, no. La sensación que me ha quedado después de leer la obra es la de que he leído una idea muy interesante y de una complejidad también intensa, pero que se ha quedado a medio gas. No tanto porque no haya plasmado esa idea de diferentes realidades conectadas, sino porque no ha conseguido unir todos los hilos que ha lanzado a lo largo de la obra. Y es una pena, porque el lector sí que es capaz de ver la potencia de la idea, pero no la ejecución y se queda como esperando algo más todo el rato.
Por supuesto, no tiene que quedarse todo atado y bien atado en todas las novelas, pero es cierto que cuando te encuentras con una que te plantea implicaciones morales, implicaciones narrativas y pretendes que todo tenga sentido, sí considero imprescindible que al menos eso quede claro.
Curioso
Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que, a nivel de estilo, la obra está bien ejecutada. En mi caso no ha habido expresiones que no entendiera o personajes que no tuvieran un diálogo inteligible. En este aspecto, me ha gustado lo bien escrita que está.
Por ello, sin duda, la problemática que le saco a la obra es de tejido. Tenía una materia prima muy buena, pero el dibujo de la obra queda desdibujado, aunque las puntadas se han dado perfectamente. A lo mejor me estoy pasando con la metáfora, pero creo que es la mejor manera de explicar lo que en un primer momento puede parecer contradictorio.
¿Recomendada?
Pues la verdad es que, si fuera solo por cómo me he quedado después de terminar la obra, diría que no. Sin embargo, como no creo que yo sea el súmmum lector, os la recomiendo, para desentrañar el misterio. al final, me he entretenido con la obra y la he leído rápido. Seguramente lea más libros del autor, porque el estilo me ha gustado y creo que solo le queda pulir la ejecución. Espero que si os animáis con ella, os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
midesconexion
 21 February 2022
Fue empezar a leerlo y querer saber mas.
Una historia que te hace debatir entre el bien y el mal, llena de misterios, incógnitas y dolor. Realidades paralelas y saltos en el tiempo con toques de magia.

Aunque se nos presenta cada personaje y su historia por separado, estos van encontrándose a medida que avanza la lectura, haciendo que tomen un rumbo conjunto.

Si te gustan las lecturas que te hagan reflexionar, pensar en lo que estás leyendo y que te obligue a tener los 5 sentidos en ella, este es tu libro. de lo contrario, muy posiblemente, vas a sentirte perdido.

Libro para una segunda lectura con calma, ya que es fácil perderse entre tanto personaje, cambios de tiempo e incluso de nombres.
Creo que hay que digerirlo tranquilamente. Sin duda, es un libro para leer con tiempo y dedicarle atención.

Me sabe mal, porque realmente he tenido sensaciones muy buenas leyéndolo (el inicio me encantó, la trama general y la idea del escritor en cuanto a la historia que quiere contar). Pero al mismo tiempo, una vez acabado, me he quedado con la sensación de haberme perdido algo que podría haber sido muy bueno, me ha fallado el final, dejándolo muy abierto. Creo que si fuera más específico, la historia se cerraría mejor.

Ojo, con esto no quiero decir que sea un mal libro, ¡para nada! Es la primera novela del autor y considero que tiene buena pluma y sabe enganchar al lector. Tiene mucho potencial. Pero si es verdad que, el final de la lectura se me ha hecho confuso.
Versalitasbooks
 22 December 2021
Sinopsis:
Aurora se encuentra en un punto muerto en su vida, en un momento de duda en el que ha perdido todo aquello que la ligaba a su antiguo mundo. El misterioso encuentro con una versión más anciana de sí misma la sumerge poco a poco en otro muy distinto, un universo de personas con grandes poderes que los atormentan y dan forma a una realidad oscura, llena de misterios, preguntas, dolor y sufrimiento. Una sociedad decadente que, en el fondo, es la nuestra.
Opinión:
Es una novela corta, pero que tienes que leer con calma para enterarte bien de todos los detalles. Situada entre la fantasía y la ciencia ficción, al principio los capítulos no parecen tener relación entre ellos. Tienes que esperar a la última parte del libro para que se conecten entre sí. Aún así es un poco liosa en mi opinión.
Al final de la lectura el autor entró al grupo de la lectura conjunta para explicarnos sus ideas sobre la novela para aclararnos dudas. Siempre se agradece un detalle así.
Brenda
 06 December 2022
Un libro que leí junto a Embajadores de libros. Es un libro que me a gustado a medias pues tiene muchos personajes y cada capítulo cuenta una parte distinta y cuando creía que me andaba enterando de la historia volvía a perderme cosa que me a pasado varias veces. Me a costado mucho terminarlo , creo que esta clase de libros no son para mí aún así gracias por la lectura conjunta

.._..