LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
360 páginas
Editorial: Capitan Swing (11/03/2019)
El sentido del estilo la guía de escritura del pensador del editado por Capitan swing. Más que nunca, la moneda de nuestra vida social y cultural es la palabra escrita, desde Twitter y mensajes de texto hasta blogs, libros electrónicos y libros analógicos. Pero la mayoría de las guías de estilo no preparan a las personas para los desafíos de la escritura en el siglo XXI, representándolas como un campo minado de errores graves en lugar de una forma de dominio placent... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro

elmundo11 March 2019
El psicólogo de Harvard, Steven Pinker hace una defensa apasionada de la prosa sencilla en 'El sentido del estilo'.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elmundo11 March 2019
Con su nuevo libro, El sentido del estilo, Steven Pinker (Montreal, 1954) se une a una larga saga de autores que han tratado de poner negro sobre blanco sus ideas sobre los secretos de algo tan inaprensible como la buena prosa.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Steven Pinker (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Steven Pinker
La teoría filosófica que ha inspirado a filántropos como Bill Gates o Elon Musk
Dejar un futuro próspero a las generaciones venideras es una obligación moral
La historia escrita de la humanidad apenas abarca cinco mil años. Podría decirse que nuestra andadura sobre la Tierra no ha hecho más que empezar: el futuro de nuestra especie podría durar millones de años o podría terminar mañana. Todo depende de lo que decidamos hoy.
En Lo que le debemos al futuro, el autor desarrolla su teoría del largoplacismo, que ha sido elogiada por pensadores de la talla de Peter Singer o Steven Pinker, y que ha inspirado a filántropos como Bill Gates o Elon Musk.
MacAskill defiende que también debemos tener en cuenta a las personas que aún no existen y demuestra que influir positivamente en el futuro de la humanidad es la mayor prioridad moral de nuestro tiempo.
El autor se ocupa en estas páginas de los riesgos que nos amenazan. No podemos predecir lo que está por llegar, pero sí anticipar que asuntos como la inteligencia artificial, la cronificación de las pandemias, la guerra nuclear, el renacimiento del totalitarismo o el cambio climático extremo serán peligros existenciales que debemos mitigar cuanto antes.
Dejar un mundo de justicia, esperanza y belleza a la posteridad está en nuestras manos.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949