Mar Vidal (Traductor)
Editorial: Gestión 2000 (30/11/-1)

Un libro fascinante y sorprendente que ha despertado el halago unánime de público y crítica y que lleva más de 6 meses en la lista de best sellers del New York Times. Y es que como hicieran Malcolm Gladwell y Daniel Goleman, Daniel Pink logra acercar al gran público conceptos hasta ahora sólo al alcance de unos pocos. Este es un libro sobre nuestra naturaleza humana, nuestro comportamiento y, muy especialmente, sobre qué es aquello que nos estimula a hacerlo que hac... >Voir plus

juanferbooks
 05 May 2021
Lo normal en las organizaciones es desarrollar una relación que parece exclusivamente transaccional, algunos dirían interesada: tú haces como que me pagas, yo hago como que trabajo. Si te pagan más, trabajas más, al menos al principio. Si hay incentivos, hay más esfuerzo... Muchos piensan así y este autor dice que eso no es tan cierto.

Daniel H. Pink, un experto en el tema, nos muestra los resultados de experimentos realizados sobre la verdadera. Una invitación a superar el palo y la zanahoria que realmente no funcionan mucho.

Realmente, cuenta el autor, el aprendizaje significativo y el desempeño eficiente se logran sin incentivos especiales o externos, de hecho muchos pierden interés con el solo ofrecimiento de dinero como incentivo. Esto no significa que el dinero no sea motivador, sino que motiva de otra manera. Si un profesional no cobra lo que necesita, no va a contribuir como podrá; hay que pagarle lo suficiente como para que no piense en el dinero.

Este es un libro que vale la pena, en el encontrarán desarrolladas ideas sobre la motivación alrededor de la autonomía, la maestría y el propósito. Las organizaciones que saldrán de la presente crisis son aquellas que maximizan su propósito, no su beneficio.