Crítica de magelsa

magelsa
07 September 2020
Para los más pequeños el momento de ir a la cama se puede convertir en una situación no siempre deseada. Si los padres toman el hábito de acompañarlos con la lectura de un cuento el proceso se convierte en una herramienta que gustará a todos -padres lectores y niños oyentes- para disfrutar de este momento.

Ese es el objetivo de este libro donde se recopilan hasta treinta y cuatro cuentos muy breves que suelen ocupar dos páginas. Además, cada cuento va precedido por un resumen del contenido, un título motivador como «El tren de los sueños», «La bruja de la risa» o «», que, además, van acompañados de un subtítulo para orientar en su función: soñar y recordar, contagiar la alegría, el amor de los padres, dibujar e imaginar, sentirse solo, etc. Todo un catálogo de historias para leer una por noche y que también permiten reflexionar y establecer paralelismos con situaciones reales y que ayudarán a los padres a fomentar la autoestima, el respeto y otros valores en sus hijos.

Un ejemplo es el cuento «El ogro chistoso» que está dirigido a ayudar a perder la timidez en los niños a través de una historia con un ogro solitario como protagonista. Gracias a su facilidad por contar chistes y eso le facilita su aproximación a otros y, por fin, tener amigos.

En un artículo publicado en el año 2018 en el periódico El País, J.S. Pinillos aparecía entre los tres autores autoeditados españoles que más libros venden en Amazon. su segundo libro Mi camita, ha sido todo un bestseller y solamente en un añod, el 2017, vendió más de 10.000 copias. Una muestra de la constancia, el esfuerzo y, sobre todo, la calidad de sus obras.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..