Editorial: Tusquets (01/10/2009)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Verdes valles, colinas rojas es la gran novela sobre la colisión entre un mundo que cambia y un pueblo que se resiste a todo cambio. La historia arranca a finales del siglo XIX con el enfrentamiento entre Cristina Onaindia, aristócrata casada con el rico industrial Camilo Baskardo, y Ella, una ambiciosa y astuta criada sin nombre que pone en peligro todos los valores tradicionales cuando anuncia que espera un hijo ilegítimo. Esa rivalidad prolongada durante décadas ... >Voir plus

pasiondelalectura
 31 March 2019
Un tocho de más de 700 páginas sobre el país vasco. Interesante porque nos cuenta una saga familiar en estas tierras.
Se trata de la familia Baskardo con el padre Camilo, un industrial adúltero; Cristina la madre, orgullosa de su raza. Y los 3 hijos de la pareja que terminan locos de remate por la intransigencia de la madre y del mundo rígido en el que viven.
La hija, que se casará mal, también terminará medio loca.
Está también la historia del bastardo que el padre engendró con Ella, una mujer enigmática que jura la pérdida de la familia.
Por momentos el relato es muy entretenido y ameno, pero el final se hace denso y repetitivo. El vocabulario es excelente y el premio literario ampliamente merecido (Premio de la Crítica).
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio