ISBN : 849443182X
Editorial: NubeOcho (04/04/2016)

AnaGranger21
 28 March 2018
Me ha parecido un modo ideal de darle la bienvenida a ésta aún fría primavera, con un hermoso cuento que me llegó de manos de la gran editorial infantil Nube Ocho.

El Niño Semilla del escritor e ilustrador Levi Pinfold es la historia del descubrimiento que hacen un día en sus tierras un anciano matrimonio, los Barley. El marido, dentro de una enorme tubería, se encuentra con un atípico bebé con la tez verdosa y aspecto un tanto floral. Su mujer se queda asombrada y se muestra reticente a que se queden con él, pero ,lo mejor que pueden, ambos lo cuidan con el mismo esmero con el que mimarían a las flores del jardín. A la mañana siguiente, asistirán al insólito poder del Niño Semilla cuando cada estancia de su casa se haya convertido en un colosal invernadero: sandías, manzanas, peras y toda clase de flores silvestres e, incluso, loros. ¿Pero cuál es el misterio que encierra el Niño Semilla? ¿Cuál es su origen? ¿Qué puede hacer la anciana pareja por él? ¿Qué puede hacer él por ellos?

Este hermoso y primaveral cuento me cautivó desde el primer instante. Su bella, inspiradora e instructiva historia, llena de magia y fantasía, así como las extraordinarias ilustraciones que te envuelven y te trasladan al interior de ese acogedor hogar, o el misterio en torno al enigmático bebé y su desconocido origen.

El Niño Semilla es un cuento muy original, visual y con una bella enseñanza que se transmite más con sus ilustraciones que con sus palabras. No conocía nada de Levi Pinfold, pero he quedado prendada de sus historias y de las maravillosas pequeñas obras de arte con las que acompaña sus textos. La lástima, es que en España sólo hay dos títulos publicados por ahora: El Niño Semilla y El Perro Negro. La buena noticia, es que ambos cuentos están disponibles en la editorial Nube Ocho.

El Niño Semilla de Levi Pinfold es un cuento dirigido a los niños en su más tierna infancia, pero, en mi opinión, trasciende cualquier clasificación por edades y es una pequeña joya disfrutable, se tengan los años que se tengan. Es una historia muy bella, muy optimista y mágica, un tributo realmente hermoso a una estación que, en nuestra cultura, simboliza el renacer de la naturaleza, cómo la vida regresa tras el mortecino y gélido invierno. No puedo más que recomendaros que le deis una oportunidad al Niño Semilla, permitiéndole colarse entre vuestras lecturas primaverales y deleitaros con sus extraordinarias ilustraciones.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Miterapiaalternativa
 13 August 2022
En la tierra de los Barley, donde antes había un árbol, donde crecen las flores silvestres, ahora está creciendo algo. Un bebé muy diferente a los demás bebés.

El señor Barley lo lleva a casa pero la señora Barley es reticente pero aún así lo cuidan lo mejor que pueden.
A la mañana siguiente dentro de la casa han crecido y madurado melones, árboles frutales, calabazas, manzanas o menta.

Las plantas y las viñas invaden la casa y los aledaños lo que hace que un gran grupo de personas se establezcan en losn alrededores recogiendo frutos y disfrutando de la abundancia otorgada por el niño semilla. Pero llega el otoño.

Un espectacular álbum que rinde homenaje a la vida, a la naturaleza, al miedo a lo nuevo, a la aceptación y al desconsuelo ante la pérdida pero también a la esperanza de un futuro.

Un álbum exquisitamente ilustrado que a pesar de su brevedad te hace reflexionar.

Maravilloso.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
AnaGranger21AnaGranger2128 March 2018
Este bebé es de otra especie. Sus necesidades no son los de otros niños. Las suyas, quizás solo las comprendan los árboles. ¿Qué se da de comer a una semilla?

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia