Editorial: SELECTA (07/03/2019)

Enamorarse de su jefe no estaba en los planes de Eva. El amor, la ternura, las risas y el cariño darán una nueva oportunidad a Salva. Una nueva novela de Pilar Piñero que hará las delicias de los lectores. La vida de Eva no ha estado exenta de obstáculos y soledad, y ahora, para rematar, la han despedido. Sola en el mundo y sin posibilidad de salir adelante sin trabajo, está desesperada. Ante ella se muestra un futuro incierto. Eva ha tocado fondo. Sin embargo, l... >Voir plus

martaljnb
 19 noviembre 2019
Una historia de amor que surge en medio de una realidad dura y difícil de afrontar, pero con toques de ternura y humor.
"Voy a volverte loco" es de esas historias que, cuando te quieres dar cuenta, ya te la has terminado, no solo porque la novela se lee con facilidad, sino porque los personajes te enganchan y quieres leer más y más para saber cómo acaba.
Escrita en tiempo presente y narrada en primera persona, especialmente por Eva, la protagonista femenina, pero también por Salva. Ellos no nos hablan solo de las acciones que realizan, ni nos permiten ver solo sus palabras; la autora va intercalando también los pensamientos de los protagonistas al tiempo que hablan, dándonos así una visión tan completa de los mismos que llegas a conocerlos a fondo.
Salva es un hombre marcado por un pasado duro en el que, de alguna manera, se ha quedado encerrado. Su carácter se ha amargado y ha dejado de ser el joven agradable y simpático, al que le gustaba la vida, que una vez fue. Es curioso, porque aun siendo el protagonista, en realidad, no lo es del todo. La verdadera protagonista es Eva, con su carácter alegre, a pesar de las bofetadas que le ha dado la vida, pero sobre todo, con esa fuerza interior que posee y que la convierte en la heroína de la historia, porque es capaz de salvarse a sí misma y a los que quiere de los peligros a los que se enfrenta. Ante la injusticia y la brutalidad, no se echa a temblar ni espera a que un hombre la rescate, porque sabe que está sola y que todo depende de ella.
El estilo es sencillo y ligero, sin grandes pretensiones en cuanto a descripciones, porque lo que aquí prima son los sentimientos. Si tuviera que definirla de alguna manera, diría que esta es una historia con alma.

Otros libros de Pilar Piñero (2)Ver más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro